La lista completa se dará a conocer el 1 de diciembre| Casillas y Bravo, preseleccionados para el Once Mundial

Los porteros de Real Madrid y Barcelona han sido preseleccionados este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro y la FIFA, que han anunciado los nombres de los cinco arqueros que optarán al premio al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014 y, por lo tanto, forman parte de la lista de 55 futbolistas que se dará a conocer el 1 de diciembre de 2014.

El chileno Claudio Bravo aparece por primera vez en esta lista, unido a la experiencia del madridista Iker Casillas, guardameta del Once Mundial durante cinco años consecutivos (2008-2012).

La lista de porteros la completan el alemán Manuel Neuer, elegido arquero del Once Mundial el año pasado, Thibaut Courtois, que también debuta en la lista de preseleccionados, y el veterano Gianluigi Buffon, guardameta del Once en 2006 y 2007. El italiano es el único que ha estado presente en todas las listas de futbolistas preseleccionados desde la creación del galardón en 2005.

Además de la elección del portero, serán seleccionados cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de estos jugadores serán publicadas los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, respectivamente.

El galardón es elegido a través del voto por los propios futbolistas, siendo el único premio global que representa realmente la opinión de quienes practican el fútbol.

El 1 de diciembre se darán a conocer los nominados del Balón de Oro, Jugadora Mundial de la FIFA, Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, el FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA.

El equipo de los mejores once jugadores de 2014, el FIFA FIFPro World XI, se anunciará el próximo 12 de enero de 2015 en la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Texto/Marca
Foto/Archivo