Presidente Maduro solicitó la realización del encuentro|Celac convocará a autoridades de salud de la región para evaluar plan de acción contra el Ébola

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Costa Rica convocar a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para evaluar plan de acción contra el Ébola.

Maduro informó que este viernes conversó vía telefónica con el mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, en su condición de presidente pro témpore del organismo, a fin de organizar un encuentro para abordar el tema.

Indicó que Solís hará las convocatorias correspondientes para que la Celac organice la cita con las autoridades de salud de cada uno de los países integrantes del grupo, a fin de evaluar los protocolos de salud y prevenir que el virus llegue a América Latina.

El jefe de Estado destacó la necesidad de la reunión porque el Ébola «es un virus hemorrágico muy contagioso que está mutando» y refirió que las cifras de proyección de la Organización Mundial de la Salud «son muy preocupantes».

En ese sentido, Maduro señaló que Venezuela ya cuenta con los equipos necesarios para afrontar la enfermedad y tiene los espacios para aislar a las personas que pudiesen contraer la enfermedad.

20 MÉDICOS VENEZOLANOS VIAJARÁN A ÁFRICA

Maduro informó este viernes que un grupo de 20 médicas y médicos venezolanos solicitó incorporarse al contingente de voluntarios del mundo que se encuentran en África Occidental para ayudar a combatir el Ébola.

“Les he autorizado para que hagan el curso y se preparen y vayan a combatir allá en el espíritu de Bolívar, de Martí, de Sucre, de Chávez. Se incorpora nuestro pueblo en ese combate», manifestó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo