Inicio » Avances, Multipolaridad

Instituto Uruguayo de Meteorología emitió alerta amarilla

Ceniza volcánicas de Calbuco afectan la visibilidad en Uruguay

5 mayo 2015 | Haga un comentario

El organismo alertó que las cenizas afectan 12 de los 19 departamentos del país: Montevideo, Tacuarembó, Durazno, Flores, San José, Florida, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Rocha

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este martes una advertencia amarilla por “reducción de visibilidad” debido a cenizas volcánicas provenientes del volcán Calbuco, en Chile.

El organismo alertó que las cenizas afectan 12 de los 19 departamentos del país: Montevideo, Tacuarembó, Durazno, Flores, San José, Florida, Canelones, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Maldonado y Rocha.

La mayor concentración de la “nubosidad residual de cenizas volcánicas (aspecto de cielo brumoso)” está ubicada en el este del territorio con reducción de visibilidad horizontal menor a dos mil metros, afirmó Inumet.

Prevé asimismo que antes de las 18:00, hora local, las cenizas se desplacen y se dispersen, pero también es probable “la precipitación y deposito en superficie de las partículas de cenizas”.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000