Desastres Naturales|Cerca de 40 mil familias han quedado damnificadas por las lluvias en Brasil

Al menos unas 40 mil familias han sido damnificadas por las continuas lluvias acaecidas durante las últimas semanas en dos estados del sureste de Brasil.

Voceros de Defensa Civil del estado de Santa Catarina informaron que hasta la fecha 16 mil viviendas y unas seis mil 182 personas han sido fuertemente afectadas por los embates de la naturaleza en el municipio de Jaraguá do Sul, donde sólo 5 personas han fallecido,

Asimismo, Defensa Civil informó que el pequeño municipio de Mirim Doce fue declarado calamidad pública.

El estado de Río de Janeiro ya supera la cifra de 15 mil damnificados y el número de muertes ascendió a 814, de acuerdo con Defensa Civil. En Friburgo se han producido 394 muertes, 327 en Teresópolis, 67 en Petrópolis, 21 en Sumidouro, así como 4 en San José do Vale do Río Preto.

Por su parte, el Ministerio Público notificó que el número de desaparecidos es de 469, lo que potencialmente podría incrementar la cifra de muertos por las lluvias en este país.

La Fiscalía brasileña ha señalado que los datos son actualizados constantemente a partir de informaciones registradas por parientes y amigos de los desaparecidos.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo