Dice informe de ONU|Cerca de mil 500 millones de personas son pobres

Alrededor de mil 500 millones de personas permanecen en la pobreza y otros 800 millones corren el riesgo de regresar a esa condición, señaló este viernes el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El documento refleja que en América Latina y el Caribe 6,7 por ciento de la población es pobre y 9,5 por ciento está cerca de ese status, mientras que Asia meridional es la región con peor situación pues cuenta con unos 800 millones de personas con recursos precarios y otros 270 millones están próximas a ese umbral.

Señala además que la desigualdad en los ingresos aumentó en varias regiones, incluso en países con un elevado grado de desarrollo, y América Latina y el Caribe mantiene la cota más alta a nivel mundial en ese aspecto, a la vez que persiste, en general, un alto nivel de inequidad en la educación.

El PNUD sostiene que el nuevo Índice de Desarrollo de Género, que se calcula por primera vez y abarca a 148 países, revela que en 16 de ellos, incluidos Argentina y Uruguay, las condiciones de las mujeres son iguales o superiores a las de los hombres.

A pesar de las mejoras logradas en el área de la salud, de la educación y de la representación parlamentaria, el fortalecimiento del rol de las féminas en la sociedad sigue rezagado respecto al sexo masculino, según el informe.

Fuente/Prensa Latina