Por reestructuración|Cerrarán cientos de empleos en grupo editorial francés

El grupo editorial Francia Centro La Montaña anunció este martes una amplia reestructuración de su personal que incluye la supresión de unos 230 puestos de trabajo, con el objetivo de ahorrar alrededor de 16 millones de euros anuales.

Según la dirección de la firma, que abarca ocho diarios provinciales y una decena de semanarios, el aumento de los costos y la caída de las ventas hacen imprescindible esta medida para reorientar las publicaciones por medio de Internet.

Tras el anuncio, la redacción de uno de los cotidianos afectados, Le Berry Republicain, decretó una huelga por tiempo indefinido, mientras en el diario La Montaña fue convocada una asamblea general de los trabajadores.

La empresa edita periódicos vendidos en varias ciudades de la región central de Francia, como Clermont-Ferrand, Chartres, Orléans, Auxerre, Bourges y Limoges.

El grupo emplea a unos dos mil 100 asalariados, de ellos 500 periodistas, y en 2012 tuvo ingresos por 223 millones y medio de euros.

La reestructuración de personal comenzará en los primeros meses de 2014 y prevé utilizar el método denominado «salidas voluntarias», que consiste en ofrecer incentivos económicos a cambio de la renuncia o la jubilación de los trabajadores.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo