Este lunes| Chavéz advierte que ataque a Irán podría desatar una guerra atómica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este lunes que un posible ataque a Irán por parte de Estados Unidos y las potencias occidentales, podría desatar una guerra atómica.

“Ahora están amenazando a Irán, ojalá no se les ocurra una guerra que terminará siendo atómica”, dijo Chávez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la firma de 11 acuerdos con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

El pasado domingo, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió a EE.UU que su país está preparado para enseñarle “lo que significa una verdadera guerra” si se le ocurre “el acto de locura” que en su opinión supondría atacar Irán.

En la vertiente militar, Vahidi advirtió que “los que amenazan a la nación iraní deben decidir hasta que punto están dispuestos a sacrificarse y cuántos de ellos están dispuestos a morir”.

En referencia a Israel, Vahidi dijo que, “en caso de que el régimen sionista decida llevar a cabo sus amenazas contra Irán, los combatientes musulmanes se vengarán de la opresión a la que durante décadas este régimen ha sometido a los musulmanes”.

El pasado 8 de noviembre el Organismo Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (OIEA), indicó que el programa de energía nuclear que desarrolla el país islámico no tendrá un uso pacífico, hecho que gue negado por las autoridades iraníes.

Texto/Freidder Alfonzo con información de EFE
Foto/Archivo

los eeuu son basura pero si qierne gerra hay q darles no nos podemos dejar someter !! o 100pre estaremos dominados