Resumió Hugo Chávez desde Portugal |Gira presidencial permitió la consolidación de proyectos de vivienda para Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este domingo que el aspecto más relevante de la gira estratégica realizada por Europa, Asia y África, fue la consolidación de proyectos habitacionales, con los que se busca darle pronta solución al pueblo venezolano.

“De todas las cosas buenas, llevamos los proyectos de vivienda (…) Justicia para el pueblo”, reiteró Chávez durante un recorrido por la fábrica de computadoras JP Sá Couto, ubicada en la ciudad de Oporto, al norte del territorio portugués, momentos antes de retornar al país.

Dijo que el problema habitacional lo ha asumido como un reto personal, pues es una herencia “muy pesada y dura de la injusticia” que se instaló en el país a consecuencia de la acumulación de 100 años de pobreza.

“Lloré mucho la noche que vi la noticia de los niños que se murieron cuando cayeron las casas, (…) Debemos apurar la marcha y me pongo al frente del desafío de la vivienda en el país”, aseguró.

Mencionó que durante las conversaciones sostenidas con representantes de Rusia, Bielorrisia, Ucrania, Irán, Siria, libia y Portugal, en el marco de la gira que realizó por Asia, África y Europa, resaltó el aspecto habitacional como una necesidad de primer orden en Venezuela. En ese sentido, indicó que se firmaron diversos convenios con esos países “para construir viviendas dignas para nuestro pueblo”.

LOS OJOS DEL MUNDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGUALDAD

El Dignatario venezolano consideró que “los ojos del mundo deberían estar puestos en el camino por donde se esta construyendo la libertad, la igualdad, la inclusión social y la igualación». Para ampliar esta afirmación, citó al Libertador Simón Bolívar, recordando que “sin igualdad todas las libertades perecen”.

De igual forma, recordó palabras del filosofo francés Jean Jaques Russeau al decir que “entre el poderoso y el débil la libertad oprime, sólo la ley libera” y sentenció que sólo con igualdad se podrá crear un pueblo de justicia.

Por último, precisó que Portugal y Venezuela están dando un ejemplo de esfuerzo para lograr esa inclusión con «igualdad verdadera y sustantiva”.

Texto/Sandra Izarra