Canciller Bruno Rodíguez:|»Chávez y Fidel están presentes y se mantienen en la lucha de nuestros pueblos”

«Chávez y Fidel están presentes y se mantienen en la lucha de nuestros pueblos. El comandante presidente Hugo Chávez marcó este época. Reabrió luchas de Nuestra América. (…) La izquierda, los movimientos sociales y populares son hoy causas esenciales gracias a él», expresó el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, al arribar a Venezuela para participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Subrayó que el Comandante Chávez marcó una época para los pueblos latinoamericanos, al defender las causas populares.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el diplomático manifestó que la edición de esta Cumbre que se llevará a cabo en homenaje al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, servirá para concertar las fuerzas y la unión de Nuestra América en sus causas comunes.

«Esta cumbre plantea la necesidad de concertar nuestra fuerza, nuestra articulación y al mismo tiempo expresar la unidad de toda Nuestra América», expresó Rodríguez.

Estas declaraciones del jefe de la diplomacia cubana fueron transmitidas a través de Venezolana de Televisión, durante su llegada al país para participar en los actos con motivo de cumplirse este domingo 5 de marzo cuatro años de la siembra del líder suramericano.

Por otra parte, Rodríguez reiteró la solidaridad del Gobierno y el pueblo de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que rechazó a las arremetidas del imperio norteamericano contra la patria de Simón Bolívar.

T/CO
F/@vencancilleria