Durante cumbre presidencial|Chile destaca la esencia de integración y respeto del Mercosur

En la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se celebra en Paraná, Argentina, el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, destacó el carácter multilateral y la esencia de integración y de respeto de este bloque regional.

En ese sentido, Furche señaló que ante esta realidad su país tiene amplia expectativas de los avances del Mercosur. «Chile ve con optimismo y esperanza el futuro del Mercosur, su carácter multilateral, que es la esencia de este esquema de las relaciones de los miembros plenos y asociados que estamos construyendo para que este bloque de integración avance a niveles de desarrollo superiores».

Al evento asisten jefes de Estados y de Gobierno, así como representante de países miembros del bloque regional, conformado por Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y que tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Durante su intervención, en nombre de la presidenta Michelle Bachelet, destacó también la necesidad de que el Mercosur avance hacia el fortalecimiento de la integración política, económica y social, para alcanzar el desarrollo de los pueblos.

Asimismo, manifestó el apoyo y solidaridad de su país a la República de Argentina ante el intento imperial, a través de los llamados fondos buitre, de provocar un daño por la vía de la especulación financiera a ese país del sur. También ratificó también su respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Fuente/AVN