Tema primordial en el mandato de Bachelet|Chile tendrá educación gratuita a partir de 2016

El Gobierno de Chile anunció este jueves que a partir de 2016 la educación universitaria será gratuita. “En marzo de 2016 vamos a comenzar con la gratuidad en la educación superior, tenemos los recursos, porque aprobamos la Reforma Tributaria”, señaló el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo, citado por DPA.

El anuncio se hizo luego que el miércoles una encuesta revelara que el apoyo al gobierno chileno cayó a 38 por ciento en medio del debate sobre la reforma educacional.

En una entrevista ofrecida a radio Cooperativa, el ministro Peñailillo dijo que “los temas de educación, enfrentar la desigualdad, están en el centro de las preocupaciones de la gente y en eso estamos trabajando como Gobierno”.

Michelle Bachelet volvió al poder en marzo pasado con un programa de reformas sociales que comprenden un cambio en el área educativa.

La Presidenta promulgó en septiembre pasado la reforma tributaria, mediante la cual pretende recaudar ocho mil 300 millones de dólares anuales para financiar la reforma educativa y gastos sociales.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo