Con un costo de 949 millones de dólares|China construye túnel submarino Xiamen-Haicang

China construye un túnel submarino que unirá a la isla central de la ciudad costera de Xiamen con el distrito industrial de Haicang de Beijin, en la suroriental provincia de Fujian.

De 9,03 kilómetros (km) de largo y 72,6 metros de profundidad, la obra, que se espera concluir en 2016, tendrá un costo de 949 millones de dólares.

El túnel es de gran importancia para establecer una red de carreteras que mejore la logística de la región, que en las tres últimas décadas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la inversión taiwanesa, dijo Zhang Canmin, teniente alcalde de Xiamen.

Haicang es la mayor zona de inversión taiwanesa en la parte continental de China en cuanto a tamaño, precisó la fuente, citada hoy por medios de prensa, en ocasión del inicio de la obra, la víspera.

Otro túnel submarino, el Xiamen-Xiang, une a la isla con el distrito de Xiang’an, de la referida ciudad.

Esta obra ingenieril, estrenada en abril de 2010, de 8,695 km de largo, 5,95 de los cuales están bajo el mar a una profundidad de 70 metros en su punto más profundo, fue la primera de su tipo de China continental.

Xiamen es una de las primeras zonas económicas especiales establecidas por el país entre finales de la década de los años 70 y principios de la década del 80 del siglo pasado para llevar a cabo las reformas piloto, orientadas a la economía de mercado.

Los negocios se concentraban en la isla central de la ciudad, pero se extendieron gradualmente a los distritos en la parte continental.

Otras vías de comunicación entre ambos lados constituyen los puentes de carretera Xiamen, Haicang, Jimei y Xinglin.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas