Este jueves|China defiende desarrollo pacífico y política exterior independiente

China seguirá el camino del desarrollo pacífico y continuará su política exterior independiente de paz, defenderá su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo y nunca cederá ante la presión exterior, afirmó este jueves el presidente Hu Jintao.

En su informe al XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCC), el dirigente de 69 años insistió en que su país está comprometido con el arreglo pacífico de las disputas internacionales y de los puntos de conflicto en el mundo.

China se opone a cualquier intento extranjero de subvertir el gobierno legítimo de otro país, al terrorismo en todas sus manifestaciones, al injustificable uso de la fuerza y al hegemonismo, agregó.

El presidente de China aseguró que su país continuará llevando en alto la bandera de la paz, el desarrollo, la cooperación y el beneficio mutuo, luchará en defensa de la paz mundial y promoverá el desarrollo común.

China decidirá su posición y política sobre cada tema sobre la base de su propio criterio y trabajará para mantener la imparcialidad y la justicia, precisó Hu.

El amplio informe, un balance de los últimos cinco años que aborda temas de desarrollo social, economía, cultura, ecología y sociedad entre otros muchos, exhorta a promover la igualdad, la confianza mutua, el aprendizaje común y la cooperación en las relaciones internacionales.

También llama a realizar esfuerzos comunes para mantener la imparcialidad internacional y la justicia.

En la cita partidista, que tiene lugar cada cinco años, participan unos dos mil 300 delegados en representación de toda la sociedad china.

Fuente/PL