En áreas como los servicios, industria y energía|China encabeza consultas de inversión en Uruguay

China se convirtió en el país que más número de consultas de inversiones realizó a Uruguay al cierre de octubre, seguido por el vecino Brasil, reveló este lunes una fuente oficial.

El Instituto Uruguay XXI informó que el 80 por ciento del total de interesados en hacer negocios en ese período provino del gigante asiático, en áreas como los servicios, industria y energía en ese orden.

En meses anteriores, las mayores solicitudes de consultas se realizaron en los sectores de construcción e infraestructura.

Según la fuente, en octubre último Uruguay participó con un stand en el Overseas Investment Fair (Coifair, por sus siglas en inglés), considerada una de las citas más importantes de la inversión extranjera en China.

Durante los dos días feria se recibieron más de 100 consultas de empresas interesadas en el mercado uruguayo, con preferencias particulares en las áreas de infraestructura y energía.

El Instituto Uruguay XXI señaló que los mayores interesados provinieron de países asiáticos y del Medio Oriente con el 82 por ciento, seguidos por América Latina y el Caribe con el nueve, y Europa y América del Norte con el seis y cuatro por ciento, respectivamente.

Fuente/PL