Tras las crecientes tensiones entre ambos países|China espera respeto en relaciones de EE.UU. con Venezuela

El vocero de la Cancillería china resaltó que la solución de los problemas entre ambos países contribuiría también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, informó este miércoles que su país espera que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre los principios internacionales que son aplicados a todos los vínculos entre estados: igualdad, respeto y no interferencia en asuntos internos del otro.

Tras las crecientes tensiones entre ambos países, Lei subrayó que el cumplimiento adecuado de las relaciones bilaterales, beneficiaría no solo a los dos países, sino también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero añadió que confía en la capacidad del Gobierno y del pueblo de Venezuela para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

“Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo, por su propia voluntad”, consideró Lei.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el tradicional encuentro de Hong Lei con la prensa de Beijing, dos días después de que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, declarara un estado de emergencia nacional por el supuesto “riesgo extraordinario” que representa Venezuela para la seguridad de su país.

Ante tales declaraciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que su país sea una amenaza para EE.UU y solicitó ante la Asamblea Nacional de su país poderes especiales para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela.

La propuesta ya fue aprobada en una primera discusión en el Parlamento y falta un segundo paso para su aprobación final.

T/ TeleSur
F/ Klix

SERIA BUENO HACER UN MOVIMIENTO MILITAR DE TODOS LOS PAISES QUE NOS APOYAN

  • El presidente Nicolas Madurro y el proceso revolucionario que lidera si representa una ameza para los EEUU tal como lo declara el presidente Obama ya que en todos los terrenos han sido derrotados por el pueblo venezolano, ninguna de sus estrategias ni politicas, ni economicas ni terroristas han podido doblegar al BRAVO PUEBLO DE VENEZUELA y se han agotado las estrategias y el tiempo conspira contra su sistema CAPITALISTA y nuestro pais posee las mayores reservas petroleras del mundo POR LO TANTO SI SOMOS UNA AMENAZA PARA EL SISTEMA CAPITALISTA CUYO REPRESENTANTE PRINCIPAL ES EEUU.
    Pueblo debemos prepararnos por la muerte del sistema CAPITALISTA NO SERA PACIFICA NI CON AMOR Y PAZ el imperio al sentirse acorralado se pondra mas peligroso, mas agresivo y dispuesto hacer lo que sea por no perder el poder y control del mundo. PREPAREMONOS ALERTA ALERTA ALERTA

  • Ojaá que los EE UU no vayan a cometer el horrible crimen de lesa humanidad de atacar a Venezuela solo porque no están de acuerdo con el tipo de sociedad que libremente los venezolanos se han dado ¿Donde queda su definición de lo que es democracia? ¿Acaso para ellos no es el gobierno del pueblo,para el pueblo y por el pueblo?
    ¿Quien dijo que la democracia tenía que ser capitalista?

  • QUE CARAJOS TIENE QUE VER ESE PAÍS CON LAS COSAS INTERNAS DE VENEZUELA Y PORQUE SON TAN COBARDES ESTOS OPOSITORES QUE PARECEN VIEJAS CHISMOSAS ,LLEVANDO LASTIMA A LOS AMERICANOS ,DEBERÍAN DE ACABARSE DE IR A LIMPIARLE LOS ZAPATOS A OBAMA , LO QUE DAN ES LASTIMA COMO SE LES ARRASTRAN AL IMPERIO PARA QUE LES DEN 4 LOCHAS PARA JODER AQUI EN VENEZUELA , QUE TRISTEZA SON CAPACES DE VENDER LA MADRE CON TAL Y LES DEN DOLARES

  • El Àgulila quiere una guerra mundial, eso esta muy claro!! pero el Oso y el Dragòn se uniràn para derrotar al Àguila en vuelo y asì, acabar con el terrorismo mundial al que nos tienen sometidos; finalmente el Àguila sucumbirà ante la justicia humana y divina.

  • El temor que tienen es que los la revolucion avansa a nivel mundial y se les puede acabar el pan de piquito