Inicio » Avances, Multipolaridad

Se vuelve a ver densa capa de smog

China renueva alerta naranja por contaminación

3 enero 2016

Los ciudadanos han sido advertidos para que tomen medidas de protección si participan en actividades al aire libre, y a quienes padecen enfermedades respiratorias se les aconseja permanecer en casa

El observatorio meteorológico de China renovó su alerta naranja por esmog hoy domingo.

Hoy por la mañana, la niebla era más intensa en las regiones de Hubei, Tianjin, Shandong y Sichuan, con una visibilidad inferior a 200 metros, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

La visibilidad se redujo a menos de 500 metros en ciertas áreas de Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, Henan, Shaanxi, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Fujian, Liaoning y Sichuan.

Las nevadas dispersarán el esmog entre el lunes y el martes, mientras que las precipitaciones en forma de lluvia afectarán a algunas zonas del sur de China, anunció el observatorio.

Los ciudadanos han sido advertidos para que tomen medidas de protección si participan en actividades al aire libre, y a quienes padecen enfermedades respiratorias se les aconseja permanecer en casa.

China tiene establecido un sistema de alerta de colores de cuatro niveles, en el cual el rojo significa la amenaza más severa, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.

T y F / Xinhua