Hecho registrado este miércoles|Choque de trenes en Metro de Sao Paulo dejó 40 heridos

Unas 40 personas resultaron heridas este miércoles tras colisionar dos trenes del metro de la ciudad de Sao Paulo, en el sur de Brasil, de acuerdo al balance del cuerpo de Bomberos.

«Hacia las 09:50 de la mañana (12H50 GMT) dos trenes de la Línea Roja del metro chocaron cerca de la estación Carrão. Las causas del accidente están siendo investigadas por la compañía», señaló una nota de prensa del tren metropolitano.

El texto agregó que las personas afectadas fueron atendidas por la seguridad del Metro, cuerpo de Bomberos y servicios de emergencias. Posteriormente, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Más temprano, el comandante de las operaciones de rescate a las víctimas, el capitán Ricardo Peixoto, aseguró que el accidente no dejó víctimas fatales ni tampoco heridos de gravedad. Agregó que en total 68 soldados del cuerpo de Bomberos trabajaron en el rescate de las víctimas.

Luego del accidente, las autoridades del Metro de Sao Paulo suspendieron parcialmente el servicio en la zona del siniestro y activó una línea paralela como parte de un plan de emergencia para poder trasladar a los usuarios de ese sistema de transporte.

Asimismo, las autoridades de la ciudad interrumpieron el tráfico de vehículos en la avenida Radial Este, la principal vía de acceso a la zona céntrica de la metrópolis.

La Línea Roja del Metro de Sao Paulo moviliza diariamente a 1,5 millones de usuarios en una ciudad de 20 millones de habitantes.

Fuente y foto/teleSUR