Inicio » Avances, Multipolaridad

Experimentos realizados por alemanes

Científicos revelan cuál sería la comida más sabrosa para el ser humano

18 mayo 2015 | Haga un comentario

Los investigadores observaron también la actividad cerebral de los animales. Resulta que el consumo de alimentos con una composición parecida a la de las papas fritas, aumentaba el nivel de dopamina, la hormona del placer

Científicos alemanes han revelado que el porcentaje de grasa e hidratos de carbono en las papas fritas las convierte en la comida más deliciosa para los seres humanos.

Experimentos realizados por científicos alemanes revelaron por qué las papas fritas parecen tan sabrosas y atractivas, informa la revista científica ‘Scientific Reports’. Resulta que el secreto se esconde en la proporción de grasas y carbohidratos que contienen.

Los investigadores observaron también la actividad cerebral de los animales. Resulta que el consumo de alimentos con una composición parecida a la de las papas fritas, aumentaba el nivel de dopamina, la hormona del placer. Este hecho explicaría por qué a los seres humanos les gusta tanto esa comida.

Resulta que no es el valor calórico lo que determinaría el sabor de los alimentos, sino el porcentaje de grasas e hidratos de carbono que contienen los mismos.

T/ RT
F/ REUTERS/Marcelo del Pozo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000