Internacionales|Cine ecuatoriano homenajeará a realizadores nacionales y foráneos

El Consejo Nacional de Cine de Ecuador homenajeará hoy aquí a realizadores nacionales y extranjeros que han aportado al fomento de la gran pantalla de esta nación suramericana, informaron los organizadores.

Según el director de esa entidad cultural, Juan Martín, en la sala capitalina de cine de la Flacso se reconocerá al alemán Rainer Simón y al boliviano Jorge Sanjinés, por su contribución como directores a la cinematografía ecuatoriana.

Martin aseguró que también se honrará post mortem a los actores Raúl Guarderas, de Quito, y al chileno radicado en Ecuador, Gonzalo Samper.

Es importante que la generación actual de cineastas sepa que hay una historia detrás de la producción actual y vale la pena reconocerla, señaló el directivo.

Asimismo indicó que el pasado año se realizaron 13 filmes nacionales que ocuparon lugares importantes y 250 mil personas acudieron a las salas comerciales para ver esas producciones.

El funcionario informó que el convenio firmado entre el Consejo Nacional de Cine y la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana prevé restaurar, recuperar y digitalizar una gran cantidad de imágenes del Patrimonio fílmico de la nación andina.

Fuente/Prensa Latina