Inicio » Avances, Multipolaridad

Día del Agua

Cobertura en Bolivia del vital líquido supera 90% en el área urbana y 65% en el ámbito rural

22 marzo 2016 | Haga un comentario

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, presentó el programa ‘Cosecha de Agua’ el cual beneficia a las familias que tienen sus viviendas en regiones aisladas, donde es difícil ingresar con sistemas convencionales de alcantarillado, por lo que se construyen tanques de almacenamiento con tecnología de última generación

El Gobierno boliviano se sumó el martes a la celebración por el Día Mundial del Agua y subrayó que la cobertura de ese servicio supera el 90% en el área urbana y 65% en el ámbito rural, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

La autoridad destacó el esfuerzo que hace el actual Gobierno por ampliar el acceso al agua en el país, para lo que se invirtieron 8.500 millones de bolivianos en la última década, permitiendo tener una cobertura de agua promedio del 85%, entre el área urbana y rural.

“En estos últimos 10 años hay que reconocer el esfuerzo del Gobierno nacional para poder cubrir la demanda en cobertura de agua. Tenemos una inversión de más de 8.500 millones de bolivianos en estos últimos años que nos ha permitido casi llegar al 85% de cobertura nacional de agua, lo que no significa un poco más de un 90% en el área urbana y más allá del 65% de cobertura en agua rural”, informó.

Moreira dio la información en un acto especial que se realizó en la Cinemateca Boliviana de La Paz, para conmemorar el Día Mundial del Agua. El acto contó con la presencia del embajador de la Unión Europea, Timothy Torlot.

La Ministra de Medio Ambiente y Agua dijo que en la ocasión se presentó el programa ‘Cosecha de Agua’, cuyo objetivo es beneficiar a las familias que tienen sus viviendas en regiones aisladas, donde es difícil ingresar con sistemas convencionales de alcantarillado, por lo que se construyen tanques de almacenamiento con tecnología de última generación.

Sostuvo que otra iniciativa, que se presentó en el acto, se refiere a crear mecanismos que permitan aportar al ecosistema hídrico, a partir de las áreas protegidas.

Actualmente -señaló- “un tercio de la población boliviana es beneficiada (con agua) de áreas protegidas”.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, para debatir cómo se deben gestionar los recursos hídricos en el futuro y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados a ese tema.

TyF/ABI

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000