Inicio » Multipolaridad

Para garantizar los derechos de los ciudadanos

Colombia dijo que trabaja con Venezuela en un protocolo para deportaciones

16 mayo 2015 | Haga un comentario

La Cancillería explicó que entre 2012 y 2015 “han sido deportados 7.021 ciudadanos colombianos (en el 2012: 131; en el 2013: 2.614; en el 2014: 1.772 y en lo que va corrido del 2015: 2.510)”

“Actualmente los Gobiernos de Colombia y Venezuela, a través de sus Cancillerías, Defensorías del Pueblo y entidades migratorias, están trabajando en la implementación de un protocolo que garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos colombianos inmersos en procesos de deportación, y el cual se ajuste a la legislación vigente”, informó el Ejecutivo neogranadino en un comunicado.

“La Ley de Extranjería y Migración de Venezuela establece que los ciudadanos extranjeros objeto de deportación tienen un plazo de un año para el traslado de sus enseres a sus lugares de origen. Asimismo, otorga unos plazos y la apertura de un proceso administrativo antes de ser deportados o expulsados de Venezuela, a fin de que puedan acceder a su defensa”, recuerda el documento. Y añade: “En ese sentido el Gobierno de Colombia seguirá trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para establecer cuanto antes dicho protocolo, con el fin de que se cumpla la legislación y se garanticen los derechos de los connacionales”.

La Cancillería explicó que entre 2012 y 2015 “han sido deportados 7.021 ciudadanos colombianos (en el 2012: 131; en el 2013: 2.614; en el 2014: 1.772 y en lo que va corrido del 2015: 2.510)”.

Dijo que “han recibido la asistencia humanitaria y el acompañamiento integral por parte de la Cancillería, Migración Colombia y la Defensoría del Pueblo, entidades que también se han encargado de recibir y tramitar las quejas por los tratos recibidos durante las deportaciones”.

T/ Redacción CO
F/Agencias

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000