Con ocho medallas|Colombia dominó el medallero del Panamericano de Ciclismo de Ruta en Táchira

Con ocho medallas, dos de ellas de oro, tres de plata y tres de bronce, el equipo de ciclismo de Colombia dominó el medallero general del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Individual 2016 que se realizó en el estado Táchira.

De las ocho medallas conseguidas por Colombia, seis fueron obtenidas en la jornada de contrareloj.

Las primeras medallas fueron conseguidas por Sérika Gulumá (oro) y Ana Cristina Sanabria (plata) en la pruebas de contrareloj femenina, seguido de Carlos Mario Ramírez (plata) y Jhon Anderson Rodríguez (bronce) en la categoría sub23; y de Walter Vargas (oro) y Cristian Serrano (bronce) en la categoría mayores.

En la prueba de fondo en carretera siguió la cosecha con Jhon Anderson Rodríguez, en la categoría sub-23, y de Brayan Ramírez, ganador de la plata en la prueba élite disputada el domingo.

El ganador de la prueba élite fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo, mientras que el venezolano Yonathan Monsalve se apuntó el bronce.

Colombia fue escoltada en el medallero general por Chile (dos de oro), Cuba (una de oro y una de plata), Ecuador (una de oro y una de plata), Argentina (una de plata) y de Venezuela, México y Brasil, con una de bronce cada uno.

El Panamericano para las categorías masculino y femenino es clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Qatar y para las mujeres es puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río.

Venezuela participó en este campeonato con los pedalistas José Rujano, Jackson Rodríguez, Yonathan Monsalve, Yonder Godoy, Luis Enrique Díaz, Miguel Ubeto y José Alarcón, quienes compiten para Río.

Además participaron José Mendoza, Orluis Aular, Anderson Paredes, Carlos Molina, Ismael Cárdenas, Henry Meneses y Luis Mora, quienes forman parte de la selección sub 23.

Fuente/AVN
Foto/Archivo