Anunció la canciller María Ángela Holguín|Colombia mantendrá restringido paso de vehículos a Venezuela

Colombia mantendrá cerrado por un tiempo el paso de vehículos hacia Venezuela, que está restringido desde el mes pasado tras el cierre de la frontera que acordaron las autoridades venezolanas, así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

La canciller María Angela Holguín explicó que el gobierno colombiano tomó tal medida tras la decisión de Venezuela, a inicios de mes, de colocar en la frontera estaciones de servicio para vender gasolina en moneda extranjera, incluyendo pesos colombianos.

«Por el momento no vamos a abrir (el paso) a carros», ratificó.

Asimismo, indicó que la reapertura del paso de vehículos se aplazará por un tiempo porque «no queremos otra vez después de lo que hemos logrado en Cúcuta, de que vivamos con gasolina colombiana, que podamos no estar al vaivén de las decisiones de Venezuela».

«Cada vez que tiene un lío (Venezuela), que ahora es estado natural, es contra nosotros», agregó.

La declaración de la canciller se da dos días después que el presidente Nicolás Maduro dijo que esperaba que en cualquier momento Colombia autorice el paso de vehículos a territorio venezolano para que se inicie la venta de gasolina a precios internacionales.

T/ Agencias
F/ EFE

Con Peru y Brasil no hay mucho intercambio comercial porque hay motanas y selva. Significa que la » Resolucion 8″ fue disenada exclusivamente para venezuela. Es decir, esta operacion se realiza con el visto bueno de las autoridades colombianasy ha destruido el valor de nuestra moneda. El problema de fondo es que colombia legalizo una situacion irregular destinada a atacar la moneda venezolana como parte del plan colombia y el tratado de libre comercio. Lös hombres y mujeres tenemos que entender como son las guerras no convencionales de esta generacion. Como detener este sangramiento? Instalando estaciones de gasolina en toda la frontera, obtener pesos colombianos y montar las casas de cambio del lado nuestro con personal venezolano y asi quebrar a las mafiosas casas de cambio colombianas. .. Cotizaciones al dia de hoy: 1 Bs internacional = 292 pesos 1 Bs casa de cambio cucuta=1 peso. 1dolar = 2919 pesos. 1dolar=3348 Bs dolar negro. 1dolar=3481 Bs dolar cucuta.

  • Esta «Resolucion 8» que autoriza el intercambio directo de monedas con los paises vecinos, sin pasar por el dolar, establece una doble legislacion sobre el intercambio de monedas en colombia. una legislacion oficial por el banco central de colombia y otra especial solo para las fronteras. «Esto que significa? Significa que el banco de la republica de colombia tiene para el dia de hoy una tasa de cotizacion del bolivar en 292 pesos, pero si revisas, el mercado que empobrece el bolivar en la frontera, tiene un valor de 1 peso por cada bolivar. este empobrecimiento del bolivar es el principal incentivo para el contrabando. Si esta resolucion se refiere a todos los paises vecinos porque solo esta afectando a venezuela? Cuando revisas la legislacion con panama, te das cuenta que un balboa vale justamente un dolar, y que colombia reconoce que un balboa vale 2919 pesos colombianos. Con ecuador la economia esta dolarizada. no hay ninguna dificultad para establecer una politica de cambio.

  • Explicacion didactica de porque tantos billetes de 100 Bs en cucuta. Paso a paso del proceso y con ecuaciones claras para que entiendan el curso de la guerra no convencional. 100 Bs es igual a (1 Bs = 1 peso en cucuta) 100 pesos cucuta, los 100 Bs por transferencia viajan a bogota y se cambian a la tasa oficial del Banco central de colombia por 292 peso/Bs, es decir ,100 x 292 = 29.200 pesos, sales del banco y vuelves a entrar y cambias los 29.200 pesos a dolares americanos alli mismo en bogota a la tasa de 2919 pesos/dolar, eso es igual a 10 dolares americanos que venden al mercado negro al precio de dolar today que suponiendo que es a 3348 Bs/dolar esos son 33.480 Bs que te los depositan por transferencia bancaria. es asi 100 Bs mercancia pasan a 33.480 Bs de desangre y miseria.El epicentro de esta situacion de guerra contra el bolivar es la «Resolucion 8» aprobada por el banco central de colombia en el 2000 que autoriza una doble legislacion sobre el intercambio de monedas.

  • …. los mecanismos para apoderarse de éste margen cambiaran hacia nuevas formas de operar. Una de ellas puede ser que los grupos organizados del otro lado de la frontera utilicen a venezolanos que si pueden adquirir el combustible subsidiado en bolívares, o dicho de otro modo, cambiaran los canales de distribución del contrabando, mas no mermará.
    Lamentablemente la causa es el bajísimo precio y la consecuencia es el contrabando de extracción no solo hacia Colombia sino hacia Brasil e Islas del Caribe. Ante esta realidad se impone la adopción de medidas más radicales que permitan no sólo frenar el contrabando de combustible con las consabidas pérdidas para el país.

  • ……. En teoría la medida luce acertada: por un lado quedarían inhabilitadas las casa de cambio que, al amparo de la Resolución 8 del Banco de la República de Colombia, vienen sistemáticamente atentado contra nuestro signo monetario y por otra parte disminuiría significativamente el contrabando de combustible hacia el vecino país, estimado en un millón doscientos mil barriles diarios, con las consecuentes pérdidas para la nación.
    Sin embargo, la teoría tercamente debe enfrentarse con la realidad y no siempre concilian sus criterios, veamos: la fuerte demanda de gasolina venezolana por parte de ciudadanos colombianos, se debe al bajo precio de nuestro combustible, considerado el más barato del mundo. Esta realidad no va a cambiar con la medida adoptada puesto que los grupos que desde hace años vienen aprovechándose de este lucrativo negocio, no van a renunciar a él sin dar pelea y mientras los precios mantengan una diferencia tan amplia de uno y otro lado de la frontera….

  • La decisión de cobrar en pesos la venta de gasolina en la frontera a ciudadanos colombianos, parece acertada a los fines de frenar el ataque artero que sufre el bolívar debido a la discrecionalidad que el gobierno colombiano concedió a las casas de cambio que pululan en la frontera. Al abrirse el corredor hacía Venezuela para que choferes colombianos llenen sus tanques en las estaciones de servicio programadas para aceptar el pago del carburante en moneda colombiana, se reduciría la demanda de bolívares en las casas de cambio cucuteñas, no así, la demanda de pesos por parte de venezolanos que se ven obligados a cruzar la frontera en busca de productos de primera necesidad que escasean en sus ciudades, no obstante, ésta demanda de pesos pudiera ser cubierta por las casa de cambio del lado venezolano, surtidas con los pesos colombianos producto de la venta del combustible a ciudadanos de esa nacionalidad …..

  • AUMENTA EL SUELDO MADURO SIN CONGELACION DE PRECIOS ES IGUAL A MAS INFLACION , MAS IMPUNIDAD PARA LOS EMPRESARIOS Y ESPECULADORES YA QUE SI MADURO AUMENTO EL 50% LOS EMPRESARIOS AUMENTARAN SUS PRODUCTOS EN UN 100% . PARECE QUE NO HAY PANTALONES PARA CONGELAR LOS PRECIOS.

  • CLARO SI FUERA ILEGAL…AHI SI DEJAN…QUE CINISMO…SIGAN CREYENDO DE BUENAS INTENCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO COLOMBIANO…SIGAN DE PENDEJOS

  • Esta Corsaria de Canciller que tiene la Oligarquía del que hoy queda del Virreinato de Santa Fe de Bogota en contra de Venezuela y que de Santa por llevar el nombre de Maria y mucho menos de Angelota, ya q esta canciller representa a uno de los apellidos mas rapaces de la Oligarquía mas rancia de la Péninzula Iberica. El Comandante Obrero Presidente lo que debe de extremar las medidas de restricción con este gobierno intromisor y traidor de la causa bolivarianas que significa un mal ejemplo para el gobierno entreguista guerrerista y narcotraficantes aliado a las disnastia mas reaccionarias del mundo. Nosotros representemos un ejemplo dañino a emular por el pueblo colombiano, donde la juventud colombiana no goza d la educación gratuita en todos sus niveles, con la q goza nuestros niños prácticamente desde que son concebidos por sus padres, el campesino colombiano no gozan d las ventajas del campesino venezolana que tiene protección del estado venezolano mientras al otro lado desalojo.

  • MARAVILLOSA LA DECISION DEL GOBIERNO BOLIVARIANO, ESO ES CON EL FIN DE MANTENER LA PAZ CON LOS » H E R M A N I T O S » colombianos.

  • EXTRAORDINARIA LA DECISION DEL GOBIERNO BOLIVARIANO; AHORA NO LES CONVIENE A LOS SATRAPAS COLOMBIANOS LA VENTA EN PESOS COLOMBIANOS, COMO LES DUELE NO PODER SEGUIR JODIENDONOS ESTOS » H E R M A N O S «.

  • SR PRESIDENTE SI ELLOS LOS COLOMBIANOS NO QUIEREN COLABORAR PARA ABRIR LA FRONTERA EN PAZ USTED X FAVOR NO DE NI UN PASO ATRAS CERRADA LA FRONTERA Y PUNTO Y SI ES DE X VIDA MUCHO MEJOR PORQUE LO Q ES IGUAL NO ES TRAMPA «FRONTERA CERRADA » Y PUNTO MANO DE HIERRO PRESIDENTE DEFIENDA LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • por mi cerraria esa frontera no con unos alambres de pua sino con un super muro mas arrecho que el de israel y usa

  • BUEN DIA QUERIDOS LECTORES , A MI PERSONALMENTE ME PARECE MEJOR DICHO YA CON ESTA DESICION DE NUESTRO GOBIERNO ES Q EL GOBIERNO COLOMBIANO COMO SIEMPRE QUIEREN Q NOSOTROS LOS VENEZOLANOS SIGAMOS MANTENIENDOLE TODO EL NORTE DE SANTANDER CUCUTA Y MAICAO CON EL CONTRABANDO DE GASOLINA ALIMENTOS MEDICINAS CAUCHOS VEHICULOS (REPUESTOS PARA ESTOS) ETC,ETC,ETC Y YO ME DIGO LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA LO QUE ES BUENO PARA EL PAVOTAMBIEN ES BUENO PARA LA PAVA Y VAN HA VENIR CON ESE CUENTO CHIMBOQUE LES SOBRA LA GASOLINA ELLOS NO SE PUEDEN ABASTECER Y ES X ESO QUE LA CHILLAN SOBRE TODO ESA FULANA CANCILLER A ELLA SE LE VE Q LE INTERESA ES EL CONTRABANDO DE TODO LO VENEZOLANO YA BASTA CON LA MANTENIDA DE LOS MAS DE SEIS MILLONES DE COLOMBIANOS QUE HAY AQUI Y OJALA SIGA CERRADA LA FRONTER PERO ESTA VEZ DE POR VIDA SR: PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS NO SE DEJE CONVENSER CON LAS PALABRAS DE ESTOS SUBSODICHOS GOBERNANTES DE COLOMBIA USTED AHI FIRME DEFENDIENDO LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ !!!!!!!!

  • k c cierre para k mas nunca vengan los sicarios urbistas a sembrar el terror a estas tierras bendecidas por los Dioses Eternos k an traido a gente ilustre como Antonio de Miranda, Ezequiel Zamora, Hugo Chavez, Pedro Camejo, Simon Rodriguez, el Indio Guaicaipuro, Rafaél Perez Delgado y Simon Bolivar Ponte

  • Los colombianos traicionaron a Bolívar en lo mas profundo de su corazón por la codicia y ni les importo, entonces como no confiar de ellos, todas medidas son buena contra esos colombianos ya esta bueno de utilizar a Venezuela como una gallina de huevos de oro. Que su gobierno trabaje para que le de bienestar a su pueblo.

  • Esa Sra Holguin no puede estar de acuerdo que vendan la gasolina para su país a precios internacionales ya que a ellos le cobiene mas que continúen llevándose la gasolina VENEZOLANA, en calidad de contrabando. Sr Presidente Maduro. Mano dura y no se eche para atrás ya que la mayoría de Venezolanos te apoyamos

  • Una vez mas mintiendo las autoridades colombianas. Sí ellos estaban surtiendo a Cúcuta de gasolina, por que colombianos seguían viniendose hasta Venezuela para surtirse? Porque es mas barata pero al mismo tiempo, seguía el contrabando(con complicidad NUESTRA) Y EL NEGOCIO ES REDONDO. La economía cucuteña, quierase o no DEPENDE DE VENEZUELA y los impuestos allá son bien elevados y rentables, por supuesto para el estado colombiano. Que cínica la Sra Holguín.

  • que le den la orden para q todos los colombianos se vayan a su querida patria…. para q siga fluyendo la economia venezolana por q se comen hasta la comida de los venezolanos….. ya estamos cansados de tanta falsedad en llamarnos hermanos… son unos sinverguensas… lo bueno para ellos y nosotros q nos jodan ya estamos cansados de tanta injusticias.. MANO DURA PARA Q RESPETEN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

  • Colombia juega a la desestabilización de Venezuela al permitir la venta de gasolina ilegal, es un doble discurso, El enemigo(pimpinero) de mi supuesto amigo (Venezuela) es mi amigo para desestabilizar y apoderarnos de sus riqueza. Colombia con un gobierno neo liberal nunca será amigo de Venezuela. Tiene derecho a proteger sus intereses y Venezuela también. Lo que es igual no hace daño a nadie. Ni tu me convence de mis ideas , ni yo te convenso de las mías. Juego Limpio.

  • Tenemos que dejarnos de pendejeras; Venezuela debe captar divisas extranjeras; por eso, en la frontera Brasileña tambien debe existir estaciones de servicios.

  • Igual se debe hacer en la frontera con Brasil, tenemos que dejarnos de pendejeras; tenemos que captar divisas extranjeras, Dólares Estadounidenses, Reales Brasileños, Pesos Colombianos, Dólares Trinitarios y Guyaneses, Florines, etc.

  • La posición del Gobierno Colombiano, es la mejor pruebas que ellos, han estado siempre apoyando el contrabando de la gasolina, el bachaqueo de los productos venezolanos subsidiado, el paramilitarismo y el narcotráfico, no han voluntad de establecer unas sanas relaciones fronterizas, el gobernó de Santo es una clave importante, para el gobierno del saliente Obama, para mantener la conspiración en contra de la Revolución Bolivariana, ellos están muy claro que realmente si somos una amenaza ideológica para los intereses imperiales en Latinoamérica, en la medida que la Revolución Bolivariana se fortalezca se va extender y expandir por todos los hermanos países Latinoamericanos, caribeños, africanos, asiáticos y por que no Europeos, ellos le han ordenado a Santo que mantenga siempre perturbada las relaciones con Venezuela y que mantenga aislados las relaciones entre los pueblos Colombo venezolanos Es todo

  • 9 Venezolanos en pleno debate sobre lo que esta pasando en frontera con los vecinos colombianos,muy bueno ….felicitaciones compatriota le estoy siguiendo y seria mejor que se sumaran mas venezolano y den su opinión con sentido patriótico que tanta falta nos hace…..

  • Queridos hermanos, sabemos de antemano que este País está hasta los tuétanos con la des-estabilización en nuestro País, para nadie es un secreto que la mano del Presidente Santo está metida en la conspiración para derrocar a nuestro País.
    Ese también es otro más de la derecha burguesa que acompaña a la oposición Venezolana, en su afán de destruir nuestro País……Pero no pasaran…..el Pueblo de a pie sabe bien donde está parada……
    Tiene presente que el socialismo su aporte primordial es la mayor suma de felicidad para los pueblos mas desprotegidos……
    Palante es para allá…. viva la patria de Venezuela…….

  • Queda en evidencia que al gobierno colombiano le gusta meter zancadilla a Venezuela. Les gusta la gasolina de contrabando pero legalmente vendida y a peso colombiano le incómoda. Esa frontera debe permanecer cerrada por largo tiempo y di ellos insisten en que son mejores que nosotros entonces no necesitarán que la frontera se abra de nuevo. Debemos aprovechar para que los colombianos ilegales sean deportados a su país hay que hacerlo ya x el camino de la legalidad

  • SRA. CANCILLER CIERREN DE UNA VEZ LA FRONTERA, PERO POR FAVOR LLEVENSE POR LO MENOS LA MITAD DE COLOMBIANOS QUE ESTAN EN VENEZUELA, NOS QUITAN TRABAJO, COMIDA, MEDICINA, LES DAN VIVIENDAS, Y CON TODO ESO NO AGRADECEN, SI LA VAINA ESTAN TAN BUENA ALLA, PUES QUE SE VAYAN DE UNA BUENA VEZ.

  • Eso es precisamente lo que debe hacer Venezuela, cerrar esa frontera definitivamente incluso cortar de raíz el comercio con Colombia. Ya que como nosotros lo que hacemos es proferir alaridos, no tiene Colombia que estar soportándonos. Esta señora si que tiene riñones, ahora resulta que Colombia siempre se ha aprovechado de Venezuela, han hecho un daño terrible a nuestra economía, han atacado a nuestra moneda, nos han robado nuestros billetes de 100 bs., nos han impuesto los precios de los productos con el maldito dolar paralelo, etc., etc., etc., entonces son ellos los ofendidos y las víctimas. ¿Vamos a seguir entonces con la mamadera de gallo soportando el irrespeto por parte del gobierno colombiano?. Ya va siendo hora de que hagamos valer nuestra dignidad. Esta señora holguín si que es cínica en verdad, decir que nuestra condición natural es el caos y el desorden.

  • Esta gente es lo más miserable que existe en todo el sistema planetario. Claro! a ellos no les conviene la legalidad, mi pregunta es: Si en Bogota el BsF se paga a 290 COP por BsF, por qué insiste Vielma Mora en que el cambio sea en 4.4 COP por 1 BsF?

  • Que bueno canciller Holguin! tambien ordeneles a sus conciudadanos no pasar mas nunca a Venezuela por ninguna via, estamos cansados, hastiados los venezolanos de los colombianos que estan aqui jodiendo, ocupando nuestros espacios, comiendose nuestra comida, robandonos, las maternidades estan abarrotadas de colombianas pariendo, en los C.D.I los primeros en las consulta son colombianos, y de paso hablando la paja pareja de Venezuela y nuestras autoridades. hasta cuando, son nada mas que casi 7 millones. Esa frontera debe ser cerrada para siempre.

  • Dejen la frontera cerrada. Hasta cuando nuestros Gobernantes van a bajarse los pantalones ante el gobierno Colombiano ? Hasta cuando la traición y el aprovechamiento Colombiano ? Ellos solo hacen sus intereses sin importarles a quien se llevan por delante. Hagamos lo mismo. Hasta cuando tanta ingenuidad y buena Fe por parte de nosotros ?

  • No son sentimientos xenofobicos, pero hasta cuando Colombia.De BOLIVAR a santander, de CHAVEZ a uribe ahora el mismo cuento con MADURO y santos.Hasta cuando? CARAJO .ellos jodiendo al pueblo VENEZOLANO y nosotros recibiendo bachaqueros ellos consus bases militares gringas y nosotros recibiendo bofetadas Ahora es la amenaza con la otan .No hay quien pare esto?

  • Por favor alguien me puede explicar como funcionan las mafias en la frontera con respecto a precios de la moneda de ambos países?? Cuanto vale el bolivar frente al peso colombiano? Gracias

  • Bien presidente, que bueno seria tomar otras medidas parecidas en otros aspectos, todo aquel que quiera comprar en venezuela pueda hacerlo en precio internacional, llevaría a venezuela a un mejor respaldo economico

  • que les pasa los pimpineros son un poder en toda la frontera tantos envases que les descomisan y al dia siguiente tienen mas envases de los que les quitaron multiplicados por 10000 mil , como es eso hay que investigar hasta la canciller colombiana por contrabando ¡Hermanos, ni primos de 7ma generacion

  • NO SE QUE COLOMBIANO QUIERE A VENEZUELA, NI LOS QUE VIVEN AQUI, NI LOS ESTAN EN COLOMBIA. NO HAY QUE ABRIR LA FRONTERA

  • Muy buena la medida tomada por el gobierno Venezolano, queda demostrado el doble discurso del Señor premio nobel de la Paz Santos y lo grosera de su canciller, lo que le falta al gobierno Venezolano es sanear sus Fuerzas armadas responsables de la seguridad fronteriza, la permeabilidad es traicion.

  • MEJOR PARA NOSOTROS, Y OJALA QUE NO SEA DE GASOLINA, SINO TAMBIEN EL INGRESO TAN FACIL DE COLOMBIANOS A NUESTRO PAIS. AQUI TODOS LOS EXTRANJEROS SE PUEDEN QUEDAR; PERO A UN VENEZOLANO EN OTRO PAIS LO SACAN RAPIDOS.

  • MUY BIEN SENOR PRESIDENTE. . .YA ERA HORA DE PARARLES A LOS COLOMBIANOS ABUSIVOS Y TRACALEROS . . . TENEMOS QUE CUIDAR A NUESTRA VENEZUELA . . HACE TIEMPITO LLAME A MIRAFLORES ACERCA DE LA FRONTERA. . .PARA Q LA CERRARAN Y LIMPIAR O PURGAR TANTA CARGA QUE VIENE A TOMAR VENTAJA . . . MUCHO CUIDADO SOBRE TODO A LA MONONA. PIEDAD, Q ES OTRA MOSCA MUERTA Q VIENE A PEDIR FAVORES . . .CUIDADO CON LOS ENGANOS. Y. Q SE RESPETE NUESTRO SUELO. . .YA ESTA SUBIENDO LA GASOLINA Y TODO VOLVERA A SU CAUSE POCO A POCO. . VIVA LINDA VENEZUELA!!!!!!

  • AH,CLARO,NO LES GUSTA PORQUE NO ES GASOLINA DESCARADAMENTE ROBADA,ESTA SÌ LA TIENE QUE PAGAR A UN PRECIO MÀS O MENOS JUSTO,CREO DEBERÌA SER UN POCO MÀS.AHÌ ES DONDE SE VE LA MALICIA Y EL DESCARO DEL NARCOGOBIERNO.AMPARADO Y AMPARANDO SIEMPRE LA ILEGALIDAD Y EL HAMPONATO.VENEZUELA NO NECESITA UN VECINO QUE LO PARASITE,LO ROBE O LO SAQUEE COMO LO HACE LA MALA GENTE DE COLOMBIA…CON VECINOS ASÌ PARA QUÈ ENEMIGOS.

  • La decisión del gobierno colombiano tiene un origen muy distinto al expresado por su canciller, el problema Para ellos radica en que los pesos colombianos captados por nuestro estado por concepto de venta de gasolina serán destinados al mercado cambiario a través de las casas de cambio proyectadas a funcionar en los estados fronterizos con Colombia y asi neutralizar de una vez por todas el ataque a nuestra moneda, ya no podrán percibir bolívares a la paridad ficticia que las mafias colombianas imponen, sino que el ciudadano común disfrutará de una tasa de cambio de aproximadamente de 315 pesos por bolivar fuerte. Lo que traería como consecuencia una gran pérdida para las casas de cambio del otro lado de la raya, todo eso producto de un litro de gasolina venezolana vendida en pesos colombianos.

  • Es hora que nos respeten como pueblo unido que somos los VENEZOlANOS somos a la hora de la verdad unos verdaderos HERMANOS y estamos de acuerdo con esta medida sin vuelta a tras decicion es decicion y más de esta índole que afeita gravemente la economía de nuestro país ES el momento de hacernos VALORAR y VALORAR lo que tenemos no podemos seguir regalando nuestros productos así como la gasolina debemos parar salida de los cauchos ,……………..y……….

  • Esta sra con cara bonita pero con un puñal en la espalda no puede esconder la rabia que le produce estas nedidas que deberian tomarlas para todos los rublos que los colombianos aprovechan por la buena fe de nuestras autoridades,ya basta de calarnos las vivesas de los colombianos que desde la epoca de la independencia se han aprovechado de nosotros,espero y aspiro que el gobierno no se baje los pantalones con los hermanos de la frontera,porque tanto Santos ,esta sra y el narco Uribe )jefe de las mafias) estan al acecho asi como hacen las hienas cuando van a atacar otro animal para robarles el bocado,mano de hierro y pie de plomo con ellos.

  • El consumidor colombiano de Norte de Santander va a apoyar esta medida de Venezuela porque se suple de gasolina más económica, la gasolina contrabando le sale al precio colombiano (mas cara )

  • Holguin miente, la gasolina colombiana no es suficiente para su demanda interna y la esta cubriendo con gasolina venezolana por la vía del contrabano

  • Santos, con esta medida de no dejar pasar los camiones venezolanos cargados de gasolina a su país, es porque lo que él quiere es que se siga pasando en forma de contrabando, que es como favorece a Colombia y por supuesto perjudica a Venezuela. Con esta medida llevada a cabo por el presidente Maduro, el gobierno colombiano quedó al descubierto de las ganancias que tenía con el contrabando de gasolina y otros menesteres, por supuesto,ese contrabando está controlado por el mismísimo gobierno colombiano. Presidente Maduro siga firme con su propuesta, su misión es proteger los intereses de la Patria.

  • Se nota claramente que lo que quisiera esta canciller colombiana es disponer de gasolina de contrabando y el cambio de moneda impuesto por las mafias. Nada de nada. Jueguen limpio y todo sera mejor.

  • el problema es que por las trochas siguen llevandose los productos que son rentables por ejemplo la carne los champu gasolina,carros etc eso lo sabe todo mundo menos los que se dicen que cuidan la frontera, ahora me pregunto que dirán los escuálidos le reclamaran a sus compinches Colombianos

  • Ojala y cierren la FRONTERA de nuevo ,pero eso si para siempre,para que no vivan mas Cucuta Maicao, y todo el Norte de Santander ,,,de Venezuela,para que se acabe los Paramilitares ,Los Bachaqueros,las mafias ,los traficantes de Droga ,..que se roban la comida de Venezuela ,..