Asistirán desde 20 regiones del país|Colombianos se movilizan por la dignidad de las víctimas y la paz

Miles de colombianos se movilizan este lunes durante la denominada Marcha Por La Dignidad de las Víctimas en memoria de los asesinados de la Unión Patriótica, el recorrido que iniciará a las 10H00 (hora local) desde la torre Colpatria finalizará en la Plaza Bolívar, esta se unirá a la Gran Marcha Colombia Pacífica.

La Corporación Reiniciar , junto con la Coordinación Nacional de Víctimas y Familiares, instalarán en la capital colombiana el Jardín de la Memoria con las siluetas de una parte de las víctimas de la UP y quienes serán recordadas con un evento cultural.

Sobrevivientes y familiares de las víctimas, asistirán desde 20 regiones del país, desfilarán con banderas blancas en respaldo a los acuerdos logrados en La Habana y con la esperanza de alcanzar una completa para el país con los diálogos del ELN.

Por su parte, la denominada Gran Marcha Colombia Pacífica, habitantes de las ciudades de Medellín, Bojayá, Quibdó, Arauca, Buenaventura, Bucaramanga, Cali, Granada, Yopal y Bogotá se movilizan con el objetivo de contribuir a la construcción de la paz además de vencer la polaridad que ha surgido en el país tras el resultado del plebiscito.

Los manifestantes llevarán ropa y banderas blancas, una vez lleguen a los puntos de destino se sentarán «alrededor de una mesa que representa la mesa de negociaciones», y en silencio «prenderán la luz de los celulares» para enviar el mensaje a las partes y encontrar un acuerdo definitivo.

TyF/Telesur