Realizan evacuación forzada|Colonos y Ejército israelí se enfrentan en Amona, Cisjordania

El Ejército israelí colocó la noche del pasado lunes un letrero en la entrada del puesto avanzado de Amona, Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, en el cual indicaba que «después de 48 horas nadie podrá entrar o residir en la zona».

El Tribunal Supremo de Israel decretó que aquellos terrenos donde fueron levantados los asentamientos israelíes de Amona, en Cisjordania, son propiedad privada y, por lo tanto, emitió una orden a fines de desalojar a los colonos israelíes.

En el procedimiento participaron al menos 3 mil efectivos policiales que se desplegaron con el objetivo de realizar la evacuación, mientras que el Ejército israelí controlaba la seguridad.

Decenas de colonos se encontraban desde el pasado martes apostados en Amona para evitar la evacuación «pacífica» propuesta por el Gobierno de Israel, sin embargo, no pudieron resistir el traslado.

Durante la evacuación, 15 efectivos policiales resultaron heridos, cuatro colonos arrestados y decenas fueron expulsados de Amona, manifestó el vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

El Gobierno israelí consideró reubicar a los habitantes del asentamiento de Amona, no obstante, los terrenos pensados para este fin también son privados.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia de Israel fijó el próximo 8 de febrero como fecha límite para evacuar y demoler Amona.

T/Telesur
Etiquetas