Judiciales y seguridad|Comando rural destruye 18 fábricas de droga en Bolivia

El alto mando de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural de Bolivia informó la destrucción de 18 fábricas de droga en operaciones especiales efectuadas en el departamento de Santa Cruz.

Las acciones se desarrollaron en las localidades de Mueller Cóndor, Sindicato 1 de Mayo y Nuevo Horizonte, donde lograron la destrucción de 18 factorías escondidas en sectores apartados de la provincia de Ichilo.

Franz Selis, director nacional de esa entidad -citado por el diario El Día- informó que tras el hallazgo de las microfábricas de cocaína se destruyó coca macerada y material químico usado para la elaboración del alcaloide.

Durante la operación no se pudo arrestar a nadie debido a que los narcotraficantes se internaron en el bosque.

Las operaciones antidrogas hicieron posible la destrucción de un laboratorio de cristalización de cocaína ubicado en la localidad de Viña del Mar, de la provincia de Ichilo.

Esta factoría contaba con varias locaciones y fueron decomisados al menos 700 litros de droga líquida que estaba a punto de ser procesada para convertirla a su estado sólido, además de varios precursores químicos que fueron destruidos.

Selis comentó que no hubo detenidos porque el laboratorio contaba con vigilantes en el perímetro quienes alertaron a los que elaboraban las drogas de la presencia policial.

Fuente/Prensa Latina