Italia|Comunidad ítalo-venezolana entregó ayuda humanitaria a la Embajada de Palestina en Roma

Las Misiones Diplomáticas Bolivarianas acreditadas ante Italia, recolectaron medicinas a través de un operativo desplegado junto a la comunidad ítalo venezolana, universidades y entes del país europeo, a fin de seguir con el llamado de solidaridad realizado por la Embajada de Palestina en Roma.

La actividad fue organizada por la Embajada de Venezuela ante Italia, la Misión Bolivariana permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Consulado General de Nápoles, en concordancia con la política exterior del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El jefe de la Misión en Roma, Julián Isaías Rodríguez, acompañado por el G/B Franklin Bulmez, agregado militar, naval, aéreo y de defensa, entregaron a la Representación Diplomática de Palestina en Italia, 16 cajas con medicamentos y material médico quirúrgico requerido por el Ministerio de la Salud Palestino, así como, una ayuda económica fruto de las donaciones de la comunidad ítalo venezolana.

“Nosotros hemos querido sumarnos a esta red de solidaridad desde aquí donde la comunidad ítalo venezolana ha demostrado su sensibilidad. Hacemos la entrega de este material a ser enviado a la Franja de Gaza como una muestra de que el pueblo venezolano está absolutamente identificado con la causa Palestina y con toda nuestra humildad”, resaltó Rodríguez.

El diplomático aseveró que, desde 1948 ese país está siendo agredido por razones religiosas económicas y políticas. “La injusticia que se cometió con ese país y los atropellos que se han seguido cometiendo merman, no sólo los Derechos Humanos, sino también el sentido y la renovación de su pueblo, el dolor de sus mujeres y niños, la angustia, la falta de esperanza, la impotencia, la paz que ha sido acribillada”.

Por su parte, la embajadora de Palestina en Roma, Mai Alkaila, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad y el coraje del gobierno y pueblo venezolano “sabemos del empeño del Gobierno Bolivariano para con nuestro pueblo y de las muestras de afecto de siempre demostrado por Hugo Chávez Frías y ahora por su sucesor Nicolás Maduro”.

La actividad estuvo acompañada por el Presidente de la asociación Comunidad Palestina en Roma y Lazio, el Presidente de la Unión de Médicos Árabes en Italia, el Presidente de la Comunidad Egipcia en Italia y Presidente de la Asociación de la Media Luna Roja Palestina.

Fuente/ Prensa Mppre