Barcos y helicopteros participarn |Concluye ejercicio naval conjunto China-Rusia

Los directores chino y ruso de un ejercicio naval conjunto anunciaron hoy la exitosa conclusión de la maniobra de siete días.

Alexander Fedotenkov, director ruso del ejercicio marítimo conjunto 2014 y subcomandante de la Armada de Rusia, dijo que las dos partes completaron la misión con alta competencia y obtuvieron abundantes experiencias de comando conjunto, y describieron a la acción como una «grata colaboración».

Un total de 14 barcos de guerra, dos submarinos, nueve aviones y seis helicópteros de ambos lados participaron en el ejercicio, que se enfocó en labores de escolta, búsqueda y rescate, identificación, trabajo antisubmarinos y liberación de barcos secuestrados, entre otros aspectos.

«El ejercicio fue otro éxito en las acciones militares conjuntas de los dos países, lo que mostró al mundo el nuevo nivel de la confianza estratégica mutua y de colaboración entre China y Rusia», dijo Tian Zhong, director chino y subcomandante de las Fuerzas Armadas de China.

Tian señaló que habrá más oportunidades para que las fuerza navales de los dos países cooperen en el futuro.

«Los ejercicios navales conjuntos son una plataforma directa y sólida para que China y Rusia profundicen su cooperación concreta y su comunicación. Tienen un profundo significado en los esfuerzos para fomentar sus capacidades para enfrentar las amenazas de seguridad, proteger la soberanía nacional y los intereses marítimos, así como la seguridad y la estabilidad regionales», dijo Duan Zhaoxian, director ejecutivo del ejercicio.

Duan comentó que el ejercicio involucró la prueba de armas más difíciles de operar que las probadas en ejercicios previos, y un ejercicio de confrontación más exacto que impulsó considerablemente las capacidades de combate de las dos fuerzas.

Las dos partes formaron un sistema regular para la organización y ejecución de esos ejercicios militares, lo que prepara el camino para futuros ejercicios conjuntos.

T / Xinhua
F / Archivo CO

¿Qué dirán los gringos? Esas multas que le han ido imponiendo a Rusia lo que han hecho es alborotar el avispero. A Rusia le sobran recursos de todo tipo, militares, económicos y energéticos para poner de rodillas a washington. Ahora con esa integración que ha comenzado con China se ha hecho más poderosa. El negrito yanky no debe de estar muy contento. Los sionistas judíos tampoco deben de estar celebrando y ahora con ese alejamiento de los gringos, la cosa no es muy esperanzadora para ellos.