Como demostración de compromiso|Confirman bombardero nuclear de EEUU sobrevoló península coreana

Estados Unidos desplegó este domingo en el sur de la península coreana un bombardero B-52 de largo alcance que puede transportar misiles nucleares y bombas convencionales, confirmó el Comando del Pacífico de la nación norteamericana.

Esta fue una demostración del compromiso de Estados Unidos con nuestros aliados, declaró el jefe del Comando del Pacífico, Harry Harris Jr., en una declaración citada por la cadena CNN.

Según reportes de las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas, el B-52 salió de la base norteamericana de Andersen, en la isla de Guam, y sobrevoló la ciudad de Osan, en la provincia de Gyeonggi, norte de Corea del Sur, escoltado por dos cazabombarderos surcoreanos F-15K y dos estadounidenses F-16.

El bombardero realizó un vuelo de baja altura antes de retornar a la base de Andersen, donde se encuentra estacionado de forma permanente.

Según afirmaron los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur, la aeronave está equipada con misiles nucleares y proyectiles antibúnker.

Estados Unidos mantiene un contingente de 30 mil hombres desplegado en Corea del Sur.

Pyongyang informó esta semana de una prueba con bomba de hidrógeno la cual responde a la necesidad de defender la soberanía del país y el derecho a la subsistencia ante amenazas de fuerzas extranjeras.

El ensayo deviene medida para defender a la nación de amenazas nucleares de parte de fuerzas hostiles encabezadas por Estados Unidos, y asegurar la paz de la península coreana y la estabilidad regional, añadió una nota oficial publicada por la agencia KCNA.

T/Prensa Latina
F/Archivo