En enero|Confirman visita del Papa a Sri Lanka en 2015

El papa Francisco visitará Sri Lanka en enero del próximo año, confirmó este martes el obispo de Colombo, cardenal Malcolm Ranjith.

En agosto del año pasado el presidente Mahinda Rajapaksa invitó a visitar Sri Lanka a Francisco I, luego de expresar este en conferencia de prensa que consideraría incluir a la isla del Índico en su próximo periplo por Asia.

En su carta, Rajapaksa describió las penurias del país durante «un período traumático del terrorismo brutal que afectó a todo el tejido social de esta nación» (la guerra contra un movimiento separatista, concluida en mayo del 2009).

Expresó además el compromiso de su gobierno de reconstruir las vidas de los srilankeses y garantizar «la equidad, la armonía y el desarrollo económico, social y cultural» del país, y resaltó el papel jugado por la Iglesia católica en este proceso, en particular en los campos de la educación, la salud y los servicios sociales.

De producirse la visita de Francisco I, sería la tercera de un Papa a Sri Lanka, pues antes lo hicieron Pablo VI (1970) y Juan Pablo II (1995).

Ambos Estados mantienen relaciones diplomáticas desde 1976.

Fuente/Prensa Latina