Con Raúl Castro a la cabeza|Conformado nuevo buró político del Partido Comunista de Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, dio a conocer este martes el nombre de los integrantes del nuevo Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PPC) quienes fueron electos por votación en el VI Congreso del PPC. El nuevo buró está encabezado por el mandatario cubano como primer secretario general.

Raúl Castro detalló durante su intervención que el nuevo Buró Político del partido “tiene 15 miembros, se mantienten 12 y hay tres nuevos (…) El anterior Buró tenía 24 miembros y eso era demasiado”.

Señaló que la forma para lograr los nombramientos “se perfeccionará paso a paso, pero sin pausa, debemos ir cambiando”.

Como segundo secretario del Comité Central quedó electo José Ramón Machado.

Los demás miembros que integrarán el Buró Político son: Ramiro Valdés,  Abelardo Colomé, Julio Casas, Esteban Lazo, Ricardo Alarcón de Quesada, Miguel Díaz Canel, Leopoldo Cintra Frías, Ramón Espinoza Martín, Álvaro López Miera, Salvador Valdés Mesa, Mercedes López Acea. Marino Murillo Jorge y Abel Izquierdo Rodríguez, son los nuevos miembros del Buró.

Luego de este nombramiento, el segundo secretario del Comité Central, José Ramón Machado, leyó la convocatoria a la Conferencia Nacional que se celebrará el 28 de enero de 2012, cuyo tema será «evaluar con objetividad y sentido crítico el trabajo del Partido Comunista, así como las acciones necesarias para determinar los cambios económicos en el país».

“Entre los asuntos prioritarios a tratar en esta convocatoria se destaca las modificaciones en los métodos y estilos de trabajo del partido”, señaló Machado.

Asimismo, indicó que “el papel de partido en la dirección y control sistematizado de actualización del modelo económico y el fortalecimiento de la democracia interna”, serán parte de la convocatoria “para hacer la labor del partido cada vez más dinámica”.

“Debemos proyectar el trabajo del partido, dejando atrás prejuicios hacia el sector no estatal de la economía (…) La Revolución es obra de muchas generaciones que la han hecho suya”, subrayó.

“Es preciso evaluar los cambios que se requiere para hacer fortalecer la atención política a nuestros niños y jóvenes”, enfatizó el segundo secretario general del Partido Comunista.

Machado consideró necesario que en convocatoria se tome en cuenta la necesidad de “mejorar las formas para enfrentar la agresión ideológica del enemigo” que “busca crear incertidumbre, deslumbramiento y consumismo”.

A la sesión de clausura asiste el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cuya presencia en el salón plenario fue ovacionada.

Este lunes y luego de tres días de debates el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba finalizó con la aprobación del Informe Central al evento, presentado por Raúl Castro, en la jornada inaugural, y también los Lineamientos de la Política Económica y Social, discutido en cinco comisiones y luego aprobado en plenaria.

Todo esto con el objetivo de «garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo, que permitirá la elevación del nivel de vida de la población, conjugado con la necesaria formación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos».

Los Lineamientos definen que el sistema económico que prevalecerá en la isla continuará basándose en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción, donde deberá regir el principio de distribución socialista “de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”.

Fuente/teleSUR

Esto es una muestra más de la fortaleza de el pueblo de Cuba, que continúa su paso firme al socialismo. Viva la Revolución cubana, Viva la unidad de los pueblos de Latinoamaerica contra el Imperio y la pobreza. Nosotros los cubanos seguiremos siendo socialistas y con un partido unico pues así lo queremos, este partido es la continuidad Martiana de tener un solo partido para lograr nuestra soberanía y para eso el 98 porciento de la población cubano aprobó su constitución socialista y de partido único.

¡Viva Fidel!

¡Viva Raúl!

¡Socialismo o muerte!

¡Venceremos!!!