El presidente interino anunció es un intento de equilibrar las cuentas públicas| Congreso brasileño aprueba reducción fiscal propuesta por Temer

El Congreso de Brasil aprobó este miércoles la reducción de la meta fiscal propuesta por el gobierno interino de Michel Temer, que prevé un déficit primario de más de 46 mil millones de dólares.

La medida se aprobó luego de seis horas de debate en la plenaria del Congreso. «Es un número justo, es un número bueno para el país», dijo el diputado Dagoberto Nogueira, relator del proyecto de reforma al presupuesto.

En la víspera, Temer anunció que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas destinadas a «recuperar» la economía del país con el «objetivo» de «atacar» la inflación.

Además, manifestó que la votación en el Congreso sobre la meta fiscal del 2016 constituye la primera prueba al Gobierno interino de Brasil, que está «intentando equilibrar» las cuentas públicas.

Temer, en una reunión con los líderes de los partidos en el Congreso, anunció seis medidas, algunas de las cuales exigen aprobación parlamentaria, destinadas esencialmente a «sanear las cuentas públicas y recuperar la confianza de los inversores».

El político, acusado de corrupción, recalcó que mantendrá los programas sociales emprendidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sin embargo, declaración que contrasta con su proyecto de Gobierno orientado a la privatización.

T/CO con información de Telesur
F/Archivo