Inicio » Avances, Multipolaridad

Lista Global 2000

Conozca las empresas venezolanas más valiosas del mundo según la revista Forbes

7 mayo 2015 | Haga un comentario

Entre las empresas venezolanas se encuentran la financiera Mercantil Servicios, en el puesto 648; El Banco de Venezuela en el puesto 688, le sigue el Banco Occidental de Descuento (1407) y por último la telefónica Cantv, ocupando el renglón 1932

Cuatro bancos chinos encabezan por primera vez los primeros lugares de la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publica este la revista Forbes, y que incluye 27 compañías españolas y 57 latinoamericanas.

La clasificación de Forbes, que combina factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado, está encabezada por tercer año consecutivo por el banco chino ICBC, mientras que China Construction Bank ocupa el segundo lugar.

Agricultural Bank of China continúa una edición más en el tercer puesto del ránking de las 2.000 compañías, seguido esta vez de Bank of China, que asciende cuatro posiciones.

El quinto lugar lo consigue Berkshire Hathaway, la entidad de inversión del magnate Warren Buffet, que desbanca a JPMorgan Chase (el mayor banco de Estados Unidos), este año en el sexto puesto, como la primera empresa estadounidense de la lista.

EMPRESAS LATINOAMERICANAS

La empresa latinoamericana que aparece este año como primera en la lista es el banco brasileño Itaú Unibanco (41), después de que la petrolera carioca Petrobras, en el puesto 30 el año pasado, haya descendido casi 400 puestos por su gigantesco escándalo de corrupción.

Con 24 empresas, Brasil es el primer país latinoamericano con más miembros en el selecto club, seguido de México, con 13 compañías, encabezadas por el gigante de las telecomunicaciones América Móvil, en el puesto 125, y por delante de Femsa (379), GFNorte (519), Grupo México (556) o Grupo Inbursa (794).

Asimismo, aparecen cuatro Venezolanas, encabezada por la financiera Mercantil Servicios, en el puesto 648; El Banco de Venezuela también entra a la lista de las empresas más valiosas del mundo en el puesto 688, le sigue el Banco Occidental de Descuento (1407) y por último la telefónica Cantv, ocupando el renglón 1932.

También aparecen ocho firmas chilenas, lideradas por Falabella (627), cinco colombianas, con Ecopetrol a la cabeza (198), dos peruanas, Credicorp (789) y Banco Continental (1.592), y una argentina, que debuta en la lista con la petrolera YPF.

Fuente/La Iguana
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000