Encuentro solicitado este martes por Francia y Reino Unido|Consejo de Seguridad de la ONU debate situación en Alepo

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este miércoles para analizar los últimos acontecimientos en la ciudad de Alepo, Siria.

El encuentro, solicitado este martes por Francia y el Reino Unido, se celebrará inmediatamente después de una reunión para aprobar nuevas sanciones contra Corea del Norte, prevista para las 09H00 hora de Nueva York (14.00 GMT), informó la organización.

Está previsto que el Consejo de Seguridad escuche tanto al jefe humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, como al mediador de la organización para Siria, Staffan de Mistura, según adelantaron fuentes diplomáticas.

En declaraciones a los periodistas, el embajador francés, François Delattre, destacó este martes el “desastre humanitario” que se vive en Alepo y aseguró que podría tratarse de “la mayor masacre de civiles desde la Segunda Guerra Mundial”.

“Nos enfrentamos a un momento de la verdad en Alepo”, dijo Delattre, llamando la atención sobre la gran ofensiva del Ejército sirio para recuperar el este de la ciudad de los grupos rebeldes.

Su homólogo británico, Matthew Rycroft, se mostró “escandalizado” ante el sufrimiento de la gente de Alepo, que va “de mal en peor”.

Rycroft recordó que la ONU ha propuesto planes para llevar ayuda a los civiles.

Texto/Ciudad CCS
Foto/Archivo