Ban Ki-moon pidió detener la actividad y continuar con sus obligaciones|Consejo de Seguridad de la ONU se reúne por misil norcoreano

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este domingo para abordar el tema del lanzamiento del misil norcoreano con satélite a bordo, según fuentes diplomáticas.

El encuentro fue convocado por iniciativa de Washington y Tokio, quienes denuncian que las acciones del Gobierno norcoreano violas las resoluciones de la ONU sobre la actividad balística o nuclear.

Pese las amenazas de Estados Unidos (EEUU) y Corea del Sur, el Ministerio de Defensa de Pyongyang anunció el lanzamiento exitoso de un misil de largo alcance y manifestó su intención de poner en órbita nuevos satélites.

Ante la situación actual, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a Corea del Norte detener sus actividad y cumplir con sus obligaciones.

Japón señaló que algunos de los cuatro fragmentos del cohete de Corea del Norte cayeron en el océano Pacífico fuera de la zona que Pyonyang había notificado a organismos internacionales.

DEFENSA

Por su parte, Corea del Norte manifiesta que sus programas bélicos son necesarios para defenderse contra lo que llama décadas de hostilidad de EEUU.

T/Telesur
F/Archivo