Este viernes|Constatan Vietnam y El Vaticano positivas relaciones

Vietnam y El Vaticano constatan este viernes positivos avances en sus relaciones según expresa un comunicado emitido al término de la quinta reunión del Grupo de Trabajo Conjunto que se celebró durante dos días en esta capital.

En este encuentro, copresidido por el viceministro de asuntos Exteriores, Bui Thanh Son y su equivalente de la Santa Sede, Antoine Camilleri, se pasó revista al desarrollo de los vínculos entre los dos estados y la presencia de la iglesia católica en el país anfitrión.

Camilleri agradeció a las autoridades vietnamitas en todos los niveles la ayuda prestada para el desempeño de la misión religiosa, al tiempo que reconoció cuanto se ha hecho en favor, evidenciado en la nueva constitución promulgada en 2013.

Expresó el deseo de El Vaticano de establecer lazos diplomáticos y de la participación de la iglesia católica en el proceso de desarrollo del país en los campos de la salud, educación, y asuntos humanitarios.

La parte vietnamita aseveró que el partido y el estado persiguen con persistencia y continuamente perfeccionan sus políticas de respeto y salvaguarda de los derechos del pueblo a la religión y libertad de credo, así como aprecian la participación de católicos en el desarrollo socioeconómico de su patria.

Ambos interlocutores reiteraron el común criterio de aplicar los principios de vivir el Evangelio en la nación y un buen católico tiene que ser un buen ciudadano.

Acordaron continuar los contactos, con la misma atmósfera de sinceridad y mutuo respeto y realizar su sexta reunión de trabajo en la Santa Sede.

La delegación vaticana fue recibida por el viceprimer ministro y canciller, Pham Binh Minh y el viceministro del interior a cargo del Comité gubernamental para asuntos religiosos, Pham Dung.

Visitó asimismo varios templos en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas