Informaron autoridades|Continúan asesinatos de mujeres en Honduras

Más de 30 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va del año, informó este viernes la Fiscalía Especial de la Mujer en el Ministerio Público.

Sólo en enero se registraron 29 muertes violentas de féminas, precisó la fiscal especial Grissel Amaya y calculó que cada día ocurre una de esas muertes en Honduras.

En el inicio de este mes han matado a siete, señaló Amaya y urgió al Gobierno a mejorar los programas de prevención contra la violencia generalizada.

Precisó que donde más ocurren esos crímenes es en el central departamento Francisco Morazán, donde está ubicada esta capital.

Indicó que aunque ocurren en circunstancias aún no esclarecidas, las instituciones de seguridad seguirán investigando estos crímenes.

La fiscal llamó al Gobierno a reunirse con la Dirección de Investigación Criminal, la Secretaría de Derechos Humanos y organizaciones femeninas.

Las autoridades deben establecer medidas especiales de prevención y designar recursos técnicos y científicos para reforzar las urgentes investigaciones de estos casos, dijo.

Texto/Prensa Latina