2,8 millones de barriles|Continúan en declive inventarios de petróleo en EE.UU.

Los inventarios estadounidenses de petróleo descendieron en la semana anterior en 2,8 millones de barriles, la cuarta ocasión consecutiva en que decrecen, informó este jueves el Departamento de Energía.

Los especialistas atribuyeron el declive de las existencias de crudo al procesamiento récord en las refinerías y una merma en las importaciones.

No obstante, el nivel de las existencias del combustible quedó en 479,4 millones de barriles, el más elevado para esta época del año en al menos ocho décadas, precisó la fuente además.

Las importaciones de petróleo en el último mes se situaron en 6,8 millones de unidades, un 3,4 por ciento por debajo de igual período del año precedente.

El Departamento de Energía indicó que las tasas de refinación subieron en 237 mil barriles, a 16,45 millones, su nivel más alto el en lo que va del año, y también creció la utilización de la capacidad de las refinerías.

En cuanto a la gasolina, sus reservas bajaron en 3,3 millones de barriles, a 220,6 millones de unidades.

Sin embargo, las de gasóleo de calefacción escalaron en 1,1 millones de barriles, para un avance de 0,9 por ciento, hasta los 128,8 millones de unidades..

Las cifras dadas a conocer este jueves no incluyen las de las Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, las cuales se incrementaron ligeramente en la etapa.

Fuente/PL