Inicio » Avances, Multipolaridad

Para la primera semana de octubre

Controladores aéreos de Europa anuncian huelga

13 septiembre 2013

La huelga, de realizarse, sería la primera en 10 años que la organización vuelve a convocarse, cuando los controladores de los 28 países miembros paralizaron el tráfico aéreo en el Viejo Continente

Foto/Archivo

Unos 14 mil controladores aéreos anunciaron una masiva huelga por casi todo el territorio europeo entre el 7 y el 10 de octubre.

Según contó Andrew Dickens, trabajadores asociados a la Coordinadora Europea de Sindicatos de Controladores Aéreos han anunciado la medida contra la Comisión Europea, la cual busca -según sus miembros- cambiar el marco normativo europeo para la aviación hacia metas irreales.

La huelga, de realizarse, sería la primera en 10 años que la organización vuelve a convocarse, cuando los controladores de los 28 países miembros paralizaron el tráfico aéreo en el Viejo Continente, según Dickens. “Pasaron menos de 5 años desde que se adoptó el Single European Sky II, y a pesar de que sus metas sobreambiciosas no han sido alcanzadas, la Comisión Europea está intentando cambiar el marco legislativo para la aviación europea”, señaló la coordinadora.

Fuente/Aeronoticias