Con 197 votos a favor y 142 en contra|Convalidan reforma laboral española que favorece al empresariado

La Cámara de Diputados del Congreso español convalidó la impugnada reforma laboral que, de acuerdo a los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Unión General de Trabajadores (UGT), abarata y facilita el despido de trabajadores, favoreciendo al empresariado.

La iniciativa, que fue catalogada de injusta e ineficaz por parte de parlamentarios de partidos opositores al gobernante Partido Popular (PP), recibió 197 votos a favor y 142 en contra, no hubo abstenciones.

Aparte del PP, la reforma recibió el apoyo de los partidos Convergencia i Unió (CiU), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Foro Asturias.

Entretanto, estuvieron en contra de la medida el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal de la oposición, Izquierda Plural (Izquierda Unida, Iniciativa por Cataluña Verdes y Chunta Aragonesista), el Partido Nacionalista Vasco y Unión Progreso y Democracia.

Ante lo sucedido en el Congreso, los sindicatos CC.OO. y UGT convocaron 60 manifestaciones para el domingo 11 de marzo, en las principales ciudades de España en contra de la reforma laboral, reseñó Europa Press.

Los secretarios regionales de CC.OO., Julián Buey, y UGT, Julián Lóriz, han señalado que la reforma es «la agresión laboral de mayor calado en la historia de la democracia española».

Lóriz ha manifestado que la iniciativa gubernamental «va a dificultar el trabajo para los parados, no va a generar economía, va a instalarnos en la recesión y va a agravar la crisis».

Agregó que «atenta contra los trabajadores activos, ya que va a favorecer que de manera unilateral el empresario modifique su salario incumpliendo o dejando con escaso rigor los convenios» colectivos.

El representante de la UGT concluyó que esta es la reforma «de mayor calado de toda la historia democrática, si entramos al detalle en sus páginas esta afirmación no es ninguna desmesura», pues atenta «contra los parados, los trabajadores, los jóvenes, contra todos», publicó el portal QUE!

Fuente/AVN