Se realizará el próximo jueves| Convocan en Perú a manifestación solidaria con Venezuela

Un grupo de partidos progresistas de Perú convocaron el lunes a una concentración de apoyo al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la injerencia de Estados Unidos que pretende un golpe de Estado en ese país.

La concentración se realizará el próximo  jueves en la céntrica plaza San Martín de la ciudad de Lima, con el fin de defender el principio de no intervención y rechazar la campaña de la derecha local contra ese país.

“Exigimos al gobierno de Estados Unidos no entrometerse con sus maniobras desestabilizadoras y golpistas. Venezuela Bolivariana tiene el legítimo derecho de resolver internamente sus problemas sin injerencia de otro país”
, dice la convocatoria pública a la movilización.

Añade que Estados Unidos propicia un golpe de Estado en Venezuela, sin importarle el saldo de muertos y heridos como ha pasado en otros países donde ha intervenido, para arrebatarle su riqueza petrolera.

Recuerda que el derrotado candidato opositor Henrique Capriles apoyó el fracasado golpe de 2002 y hoy es el instrumento de Washington para destruir a la Revolución Bolivariana y debilitar a las democracias latinoamericanas que construyen un proceso liberador en el continente.

El documento señala “nuestro pleno respaldo y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, legitimo ganador del reciente proceso electoral venezolano, que no ha sido cuestionado por ningún observador internacional”.

Destaca el reconocimiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del presidente peruano, Ollanta Humala, de los resultados oficiales de las elecciones venezolanas.

“Nos comprometemos a participar activamente en la defensa de la decisión soberana del pueblo de la Patria de Bolívar, de Hugo Chávez, y hoy como ayer ratificamos la hermandad histórica entre los pueblos venezolano y peruano”, añade.

La convocatoria es suscrita por los partidos Socialista, Socialista Revolucionario, Comunista Peruano y Comunista del Perú-Patria Roja, así como las organizaciones Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular, Perú Libre y otras fuerzas.

También firman agrupaciones como la Confederación General de Trabajadores y la Central Unitaria de Trabajadores.

Texto/La Radio del SUR