Aseguró la cancillería norcoreana|Corea del Norte: «La guerra en la península es inevitable»

Corea del Norte advirtió que las nuevas sanciones de las Naciones Unidas contra este país asiático «hace inevitable la guerra en la península», dice el comunicado de la Cancillería norcoreana.

«En condiciones en que no existe ningún mecanismo jurídico ni sistemático para prevenir una guerra o un enfrentamiento armado, la resolución de sanciones actual es nada más que una declaración de guerra que la hace ineludible», dice el comunicado publicado por el ente.

La entidad subrayó que «EEUU y otros países implicados en la aprobación de las sanciones serán responsables de las consecuencias».

El pasado 30 de noviembre, la ONU dio luz verde a la resolución 2.321 que prohíbe cualquier tipo de cooperación científica y tecnológica con Pyongyang, excepto en el ámbito de la medicina. Corea del Norte ensayó el 5 de septiembre tres misiles balísticos que alcanzaron la zona de defensa aérea de Japón y el 9 de septiembre llevó a cabo su quinta prueba nuclear desde 2006 pese a la prohibición del Consejo de Seguridad de la ONU. El Gobierno del país asiático afirma que proseguirá fortaleciendo su «potencial nuclear de contención» mientras persista la amenaza nuclear estadounidense.

Fuente/Sputnik