Inicio » Avances, Multipolaridad

Como acto de reciprocidad

Corea del Sur inicia transmisiones de propaganda en la frontera con Corea del Sur

8 enero 2016

El ejército de la RPDC comenzó sus transmisiones anti-Corea del Sur en varias de sus unidades de la frontera a través de altavoces

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) inició este viernes sus transmisiones de propaganda anti-Corea del Sur en las áreas fronterizas después que Seúl activara nuevamente las suyas contra la RPDC, informó la agencia de noticias Yonhap.

El ejército de la RPDC comenzó sus transmisiones anti-Corea del Sur en varias de sus unidades de la frontera a través de altavoces, dirigidas a prevenir que sus soldados escuchen las transmisiones del Sur, según declaraciones de un funcionario del gobierno citadas por la referida agencia.

El ejército surcoreano reinició sus transmisiones propagandísticas desde el mediodía de este viernes según lo previsto en 11 sitios a lo largo de la frontera intercoreana, también por medio de altavoces.

La reanudación de las actividades propagandísticas de Seúl, que la RPDC calificó de “acto directo de declaración de guerra”, ocurre como represalia por lo que la RPDC señaló el miércoles habría sido su primera prueba exitosa de una “bomba de hidrógeno”.

T / Xinhua