Este domingo recibió al Papa Francisco|Correa llamó a la unidad para enfrentar el orden mundial capitalista

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó este domingo a la unidad, con el fin de hacerle frente al orden mundial, que busca favorecer a los más ricos mientras denigra a los pueblos trabajadores y con menos recursos.

«El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral, todo está en función del más poderoso y los dobles estándares cunden por doquier. Los bienes ambientales producidos por países pobres deben ser gratuitos, los bienes públicos producidos por los países hegemónicos, deben privatizarse. La mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos. La construcción de la Patria Grande es impostergable», expresó, en declaraciones transmitidas por Telesur.

En el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, donde recibió al Papa Francisco, el mandatario ecuatoriano manifestó que cada vez más, los países poderosos buscan generar mayor capital y mercancía, logrando criminalizar la movilidad humana, acción que ha denunciado en reiteradas ocasiones por el Sumo Pontífice.

«La solución, como tantas veces lo ha sugerido usted, es la solidaridad, es humanidad y crear condiciones de prosperidad y de paz», le dijo.

Rafael Correa enfatizó que durante ocho años de gestión presidencial se ha enfocado de construir en la nación suramericana el bien común de todos los ciudadanos, base de la doctrina social de la Iglesia. «Es ese bien común es el que hemos tratado de construir desde hace ocho años, considerando al prójimo como otro yo, cuidando en primer lugar de su vida y de los medios para vivirla dignamente», destacó.

De igual forma, manifestó que como Presidente de Ecuador trabaja para contar con un país sin miserias, pero de forma digna, sin lujos, «un país que supere la cultura de la indiferencia (…) en el cual trabajemos para los hijos de todos y así, juntos, alcancemos el buen vivir».

Este domingo, el Papa Francisco inició en Ecuador una gira que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.

En Ecuador, donde permanecerá hasta este miércoles 8, está previsto que el Papa visite el parque Samanes, de Guayaquil, y luego se trasladará al parque Bicentenario, de Quito, en el que se prevé que se reúna con diferentes movimientos religiosos y realice la tradicional misa papal.

La segunda parada del Sumo Pontífice en Latinoamérica será del 8 al 10 de julio en Bolivia, tras lo cual irá a Paraguay, donde culminará la gira el domingo 12.

T/AVN
F/Archivo