Apuntó que la educación debe ser planteada como propuesta presidencial|Correa pide defender la Revolución Ciudadana en presidenciales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a la juventud a votar en las elecciones presidenciales en febrero de 2017, «en función de los valores» y a cuidar los logros alcanzados por la Revolución Ciudadana que lidera.

«Queridos jóvenes voten en función de valores, un desleal siempre será desleal con cualquiera», sentenció Correa durante su acostumbrado programa sabatino Enlace Ciudadano.

Desde la provincia de Bolívar, añadió que en manos de los jóvenes ecuatorianos está «volver al pasado o continuar con la revolución de la excelencia».

Asimismo, apuntó que uno de los temas fundamentales que deben ser planteados como propuesta presidencial debe ser la educación.

«En las elecciones del 2017, si su candidato no habla de educación, cambien de candidato», dijo el mandatario y recordó que en la actualidad Ecuador es el país que más invierte en educación para alcanzar «el mejor sistema educativo del planeta»:

Corre precisó que el país tiene «más de 16 mil becas a través del programa más grande del mundo».

«No vamos a permitir que cualquiera hable de derroche en este Gobierno, eso atenta contra la dignidad», sentenció el mandatario ecuatoriano.

Por otro lado, durante el Enlace Cuidadano, el director del Servicio Nacional de Contraloría Pública, Santiago Vásquez, informó que la compra de medicamentos, a través de la subasta inversa, permitió al país un ahorro de 224 millones de dólares en la compra de más de 300 medicamentos.

Vázquez aseveró que la industria farmacéutica ecuatoriana ganó el 80 por ciento, lo que desmiente las aseveraciones de representantes del sector farmacéutico que aseguraban que las empresas nacionales no podrían competir con las compañías internacionales.

T/Telesur
F/Archivo