«No permitan que volvamos al pasado», declaró el mandatario|Correa rechaza escuelas rurales para no retroceder en educación

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó este martes las propuestas de algunos candidatos de reabrir las escuelitas de zonas rurales porque impedirían tener una educación de calidad, puesto que sería imposible proveer la tecnología, laboratorios y bibliotecas es centros dispersos y normalmente unidocentes.

«No permitan que volvamos al pasado», declaró el mandatario en referencia a las escuelas rurales. Explicó que esta modalidad de educación correspondía a la falta de vías de comunicación y medios de transporte del pasado.

“Esa es una de las principales causas para la mala educación sobre todo en lo sectores rurales”, aseveró Correa durante una visita sorpresa al municipio Guayaquil, donde hizo un recorrido por varias obras en construcción como la unidad educativa del milenio Ileana Espines y el hospital Monte Sinaí.

Estas declaraciones reiteran los dicho por el presidente este lunes sobre la candidata Cynthia Viteri durante una visita a la provincia de Guayas.

Correa calificó estas propuestas como demagógicas y explicó que las unidades del milenio son parte del Programa de ordenamiento de la oferta educativa, además aclaró que las instalaciones no son lo más importante, sino la calidad de los docentes.

La viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, explicó que el objetivo es entregar 357 instalaciones de las cuales, hasta ahora, hay 72 en funcionamiento.

Las unidades del milenio son centros educativos integrales. Estas se encuentra en la parroquia Tarqui, en el sector conocido como Chemise. Allí el mandatario inspeccionó los avances en la obra que tendrá capacidad para atender a más de dos mil alumnos en dos jornadas de estudio y que se encuentra lista en un 90 por ciento.

La obra, de más de cuatro millones de dólares, estará lista para el año lectivo 2017-2018. Sobre el estado de la educación en Ecuador, Correa afirmó durante la visita que “antes estábamos en el último lugar; ahora estamos en la mitad, pero hemos avanzado a pasos agigantados.”

La viceministra también informó que se realizó la entrega de mil nombramientos para los ganadores de concursos de mérito y oposición, dejando institucionalizados los Departamentos de Consejería Estudiantil. S

obre estos departamentos, el presidente Correa declaró: “Nuestros jóvenes necesitan un acompañamiento en cuanto a su sexualidad o para tratar enfermedades como la depresión. Para eso son los centros de consejería.”

Este lunes en una entrevista televisiva el presidente Correa dio información sobre los recientes casos de corrupción.

Fuente/TeleSUR