A propósito del Día del Trabajador|Correa resaltó reivindicaciones laborales de la Revolución Ciudadana en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este jueves que han mejorado las condiciones de la clase trabajadora de esa nación suramericana y destacó avances como haber logrado que más de 60 mil niños hayan dejado de trabajar en el país durante la Revolución Ciudadana.

«En el Ecuador del pasado mandaban los banqueros, los países hegemónicos, los dueños de los medios de comunicación, y ahora mandan ustedes los trabajadores», dijo en la provincia de Esmeraldas, sede de la Convención del movimiento gobernante Alianza PAIS.

En ese sentido, 19 mil jóvenes han comenzado a trabajar a través del programa Mi primer empleo, y la política de inclusión social ha favorecido a las personas con discapacidad, resaltó el mandatario, a propósito de celebrarse este jueves el Día Internacional del Trabajo.

Agregó el jefe de Estado ecuatoriano que el poder político ha cambiado, a pesar de que algunos afirmaban que era inviable. «La Revolución Ciudadana es un proceso político que cambia la relación de poder en función de las grandes mayorías», admitió.

Rechazó los casos laborales «monstruosos» que encontró cuando llegó a la presidencia, vinculados con la tercerización que profundizó la inequidad en la distribución del ingreso del trabajo y el capital.

Enfatizó que el sueldo mínimo actual ahora es «el salario de la dignidad»; no obstante, indicó que todavía  falta mucho por hacer para combatir la desigualdad y la mala distribución del ingreso.

Fuente / AVN
Foto / Archivo