Inicio » Avances, Multipolaridad

Expresó en el programa Enlace Ciudadano N° 422

Correa: “Se espera al Papa Francisco con los brazos abiertos”

2 mayo 2015 | Haga un comentario

El presidente ecuatoriano Rafael Correa ofreció detalles sobre la audiencia privada que sostuvo este martes con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que “se espera al Papa Francisco con los brazos abiertos” en referencia a la visita que realizará el Sumo Pontífice a ese país suramericano del 6 al 8 de julio próximo.

“Es un honor que su primera visita oficial (a América) sea al Ecuador y que se hará lo posible para que su estadía sea la mejor”, aseveró Correa durante la transmisión número 422 de su programa Enlace Ciudadano.

El mandatario ecuatoriano detalló que durante la audiencia privada que mantuvo con el Papa Francisco le obsequió una réplica de la Virgen de Legarda, la cual está ubicada en El Panecillo, en el centro de la capital Quito.

Durante el Enlace Ciudadano, el presidente Correa dio detalles sobre la ponencia que presentó en la Conferencia de Alto Nivel ‘Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano’, organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Academia Pontificia de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede en Italia.

Bajo el nombre “Una visión económica y política al cambio climático”, la ponencia del mandatario ecuatoriano presentaba cuatro propuestas:

1. Impuesto Daly: Se trata de un ecoimpuesto a las exportaciones petroleras, según el impacto que tengan en el medio ambiente. El propósito es reducir la demanda de petróleo y una consecuente menor producción de dióxido de carbono, lo que generaría ingresos para compensar a los países importadores de crudo.

2. Emisiones Netas Evitadas (ENE): la segunda idea radica en que los países que más contaminan deben dar compensaciones por el deterioro del ecosistema planetario.

3. Compensar la creación de ideas: Estas serían compensando por ENE o los fondos globales como el impuesto Daly.

4. Justicia ambiental: cambiar la noción de desarrollo tomando en cuenta el estado actual del planeta y la tecnología moderna.

Texto/Telesur
Foto/elciudadano.gob.ec

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000