Expresó a través de Twitter|Correa: Tenemos fe que el fin del criminal embargo contra Cuba se acerca

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró, en nombre del pueblo ecuatoriano, el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, hecho que fue anunciado por los mandatarios de esos países, Raúl Castro y Barack Obama, este miércoles.

“Ayer fue un día histórico para nuestra América. Todavía no acabo de procesar lo que está pasando. Es hermosamente increíble. Cuba y EEUU deciden restablecer relaciones diplomáticas”, escribió el dignatario a través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael.

Agregó: “Tenemos fe que el fin del criminal embargo se acerca”, en referencia al embargo económico, financiero y comercial que estableció Washington contra La Habana, que ha dejado pérdidas humanas y económicas a la isla por más de un billón de dólares.

Asimismo, celebró la liberación de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecían detenidos en Estados Unidos, desde 1998: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

“Un abrazo del pueblo ecuatoriano a ellos y sus familias. Esperamos que pronto puedan venir a visitarnos”, señaló Correa.

La liberación de los tres héroes cubanos formó parte de las negociaciones entre ambas partes para restablecer los vínculos, rotos desde hace 53 años. Por su parte, Cuba entregó al espía estadounidense Alan Gross, apresado en la isla desde 2009 por delitos contra la soberanía de ese país.

“Pareciera que el papa Francisco ya está haciendo milagros. Lo mismo el Libertador: ayer fue un aniversario más de su temprana muerte”, expresó el dignatario en relación la la colaboración del Vaticano en el restablecimiento de las relaciones de Cuba y EEUU; además, la noticia coincidió con la conmemoración de los 184 años de la partida del Libertador Simón Bolívar, este 17 de diciembre.

Fuente/AVN