Durante la difusión de su programa sabatino|Correa: Un honor ser amigo de Fidel, Hugo Chávez y Raúl Castro

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró este sábado un honor tener como amigos a Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro, a quienes calificó como leyendas de la historia latinoamericana.

Durante la difusión del programa sabatino donde rinde cuentas a la ciudadanía de ese país, realizado en el barrio Los Samanes, en la ciudad de Guayaquil, Correa informó de su viaje el pasado jueves 21 a La Habana para darle un abrazo solidario al presidente venezolano, Hugo Chávez.

«Llegamos y casi inmediatamente nos reunimos con el presidente Chávez en un hospital espectacular que hay en La Habana, no lo conocía, el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), lo vi muy animado y nos tranquilizó mucho eso«, dijo Correa.

«Por supuesto la lucha es dura», apuntó el dignatario suramericano al tiempo que enfatizó que lo que está enfrentando el Presidente Chávez es un cáncer. «Está recibiendo quimioterapia en La Habana y esperamos que pronto pueda regresar a Venezuela»agregó Correa.

Subrayó que está consciente de que «con la voluntad de hierro, con ese espíritu bolivariano, y por qué no, alfarista, que tiene el presidente Hugo Chávez Frías, sabrá vencer en esta nueva batalla».

Reiteró su saludo al Comandante Chávez y destacó que ya forma parte de la historia de América Latina. «Un abrazo solidario al comandante Hugo Chávez, que ya es parte de la historia de esta América Latina, duela a quien le duela!», enfatizó.

Comentó además que tuvo la grata sorpresa de encontrarse con el Comandante Fidel Castro y  el presidente cubano, Raúl Castro. «!Qué alegría ver a Fidel Castro nuevamente, a Raúl, a quienes quiero muchísimo, son extraordinarios seres humanos!», manifestó.

«Yo quedé muy contento, porque vi muy animado al presidente Chávez y también a Fidel, que en el mes de agosto cumple 85 años de edad, y es no solo parte de la historia de América Latina, sino una leyenda, igual que el comandante Raúl Castro», concluyó Rafael Correa.

Fuente/prensa Latina
Texto/CO